Se puso en marcha el Programa de Fortalecimiento para Prestadores de Servicios turísticos.

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Turismo trabaja en el desarrollo de Corrientes como destino de excelencia a nivel nacional e internacional, donde la capacitación para prestadores de servicios turísticos tiene un rol fundamental. En tal sentido, se desarrolló –en forma virtual- una jornada que forma parte del Programa de Fortalecimiento para el sector que contó con la participación del Ministro de Turismo de Corrientes Sebastián Slobayen, el coordinador general del Comité Iberá Sergio Flinta, la presidente de la Cámara Provincial de Turismo Alejandra Boloqui; entre otros referentes provinciales de entidades vinculadas al sector y prestadores de servicios turísticos. Mientras que la capacitación estuvo a cargo de Massimo Ianni de la Consultora Massimo & Partners.

En primer lugar, el titular de Turismo dio la bienvenida a los participantes y al responsable del taller, mientras que también indicó que este tipo de acciones siguen la línea establecida por el Gobernador Gustavo Valdés teniendo a la actividad como una política de estado, un sector estratégico para la generación de empleo genuino.

“Estas actividades de fortalecimiento potencian a Corrientes como destino de excelencia. Asimismo, agradeció a la consultora Massimo & Partners, el CFI y la Cámara de Turismo, eslabones indispensables en el fortalecimiento de la cadena de valor a partir de programas de calidad”, indicó Slobayen.

Por su parte Sergio Flinta señaló que se debe trabajar de manera precisa y con mayor calidad; capacitamos guías de sitio y capacitamos emprendedores culturales y a nuestros cocineros del Ibera. En este contexto, dio la Bienvenida a todos y a todo el equipo de Máximo; manifestando que ésta será una instancia exitosa.

A su turno, Massimo Ianni comentó que tuvo el privilegio de conocer Corrientes y su región y fue un gran descubrimiento. En tal sentido, agregó que es un destino único y se puede profesionalizar y abrir hacia el mundo. 

Seguidamente expresó que el destino por excelencia es el producto que hoy en día se busca; es así que con la pandemia hemos aprendido a valorar aún más la naturaleza y a entender la importancia de la misma. Respecto a esto, destacó que la gente busca el contacto con la naturaleza, un contacto con un propósito, teniendo en cuenta el cuidado de la naturaleza, ente otras cosas. Al mismo tiempo indicó, “queremos participar activamente en ayudarlos y apoyarlos a Uds. en darse cuenta del valor único y excepcional que el destino de Uds. tiene”.

Fortalecimiento Institucional

En el marco del Plan Estratégico de Desarrollo del Iberá, el Gobierno Provincial inició este Programa de Fortalecimiento Institucional dirigido a prestadores de servicios turísticos vinculados al área de influencia del Iberá; propietarios y gerentes de alojamientos, restaurantes, transportes, guías, locales de artesanías, y agencias de viajes. La participación fue muy activa y de gran convocatoria, donde se prevé futuras acciones en talleres y cursos que integran el Programa en forma gratuita.

Este programa, es financiado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI), e instrumentado a través de la consultora: “Massimo & Partners” en un trabajo conjunto entre el Comité Iberá y el Ministerio de Turismo, con la finalidad de contribuir al fortalecimiento del sector turístico de la provincia, impulsando su posicionamiento como un destino de turismo de naturaleza de excelencia, capaz de competir con los mejores destinos en el mundo.

En la oportunidad la capacitación se orientó sobre:

• Características y tendencias de la demanda turística internacional actual, muy útil para adaptar los servicios y experiencias ofrecidas, a las necesidades, expectativas y deseos de los turistas nacionales e internacionales.

• Certificaciones en Calidad de Servicio, importantes para recibir distinciones por la calidad de servicio brindado, y ayudar a posicionar los servicios a nivel internacional, y favorecer la elección de los turistas.

• Certificaciones en Turismo Sustentable, y las eco-etiquetas disponibles en Argentina, para destacar el cuidado de la naturaleza y del medio ambiente.

Corrientes presente en mesa de diálogo.

Destino Argentino para Turismo de Alta Gama.

Esta mañana tuvo lugar este encuentro en la cual participó el Ministro de Turismo de Corrientes, Lic. Sebastián Slobayen, referentes de Turismo de las Provincias de Misiones y Entre Ríos. Así como también representantes de Turismo del Sector privado.

Cada representante abrió el dialogo sobre el trabajo que se viene desarrollando en el sector. En la ocasión, el Ministro de Turismo de Corrientes dio la bienvenida a todos los presentes y expresó “a un destino lo consolida la articulación entre público y privado. La oferta finalmente en términos de la atracción de un turista la debe llevar adelante el sector privado que es la base de la inversión y la consolidación que lleva adelante el sector público.

Asimismo, destacó que se encuentran trabajando en un esquema apuntado a la excelencia y a poder lograr un posicionamiento cada vez más destacado de todos los prestadores turísticos de la Provincia.

“Estamos convencidos de que tenemos que continuar invirtiendo y trabajando. En los últimos tiempos hemos tenido varias inversiones. Corrientes tiene un portaestandarte para desarrollarse como un destino de naturaleza. Con Ibera se instala un espacio único y eso nos posiciona a un nivel global muy bueno” puntualizó.

Al mismo tiempo, dio a conocer que Corrientes tiene otros productos complementarios, como las rutas jesuíticas guaraní donde se ha hecho inversiones importantes. También destacó el producto de Corredor naturaleza, que abarca lo que tiene la Provincia de Corrientes vinculado a las Provincias de Misiones, Formosa, Chaco, Santa Fe y Entre Ríos.

Por otra parte, señaló que Corrientes cuenta con el primer centro de interpretación con visión regional que está ubicado en la localidad de Ituzaingo, el cual permite mostrar las seis provincias en una. Respecto a ello explicó que es algo que nunca se hizo en la Argentina ya que nuestro compromiso es trabajar en la Región. Además, también se creó el primer centro de aves, lo cual crea un posicionamiento destacado; indicó.

Seguidamente manifestó que en Corrientes se está construyendo todos los pasos necesarios para los turistas post covid. “Esa es la perspectiva que apuntamos, que el privado pueda desarrollarse, continuamos trabajando en una estrategia de posicionamiento nacional.  Estamos seguro que podemos ser un espacio fértil para el desarrollo del turismo y siempre haremos todo lo que esté a nuestro alcance para trabajar de manera colaborativa y con visión hacia el futuro” finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here