«En turismo la recuperación va a ser muy rápida», expresó Pablo Singerman, economista, consultor y experto argentino en Turismo, quien invitado por la Municipalidad local, brindó una conferencia en Villa Gesell con el lema «Claves económicas para la recuperación del turismo», junto al intendente, Gustavo Barrera, y el secretario de Turismo, Emiliano Felice, entre otros funcionarios y prestadores turísticos que siguieron la disertación de manera virtual y presencial.

En el marco del Día del Turismo y en primer lugar, Felice celebró la vuelta progresiva a la presencialidad a este tipo de eventos que se están llevando a cabo de forma híbrida para mantener el aforo y cumplir los protocolos sanitarios vigentes. Luego, Singerman dio inicio a la conferencia que se tituló “Claves económicas para la recuperación del turismo” y reconoció que la pandemia del COVID-19 trajo aparejada la peor crisis de este sector.

En ese contexto, el economista realizó un raconto de cuestiones económicas que afectan y favorecen al sector turístico en la argentina y compartió indicios de recuperación de la economía en 2021, las nuevas preferencias de los turistas en una nueva era postpandemia, las cuales demostraron que el turismo interno será tendencia, y respondió preguntas de los presentes.

Al respecto, Barrera agradeció la presencia de Singerman y a todos los que se sumaron a su conferencia y expresó en sus redes sociales: “Pensamos en conjunto la salida de la pandemia para recuperar el sector turístico, clave para el crecimiento de Villa Gesell. Nos seguimos preparando para la próxima temporada.”

Si bien los datos de la realidad en cuanto a la actividad turística asustan, no solo en Argentina sino en el resto de los países; Singerman dejó un hilo de esperanzas, hizo la comparación de la crisis del sector con una V: explica que si bien la caída fue abrupta y se constituyó en el sector mas afectado, la recuperación será rápida. Dió a conocer además que nuestro país es uno de los mas competitivos en cuanto a precio/calidad, y que será un factor determinante para la llegada de turistas extranjeros cuando se abran las fronteras.

Para sintetizar la charla, dejó en claro que es fundamental la presencia del estado, que resulta indispensable que el trabajador pueda ahorrar para viajar y que a diferencia de las encuestas anteriores, el segmento sol y playa ya está en el segundo lugar en las preferencias y que ya casi nadie pregunta por las medidas de protocolos sanitarios como ocurría el año pasado a la hora de elegir un servicio.

El economista, consultor y experto argentino en Turismo, Pablo Singerman, quien fue elegido recientemente director de la Maestría y del Centro de Estudios en Economía y Gestión del Turismo de la UBA; tiene además a su cargo el Observatorio de Turismo de Reuniones de Argentina y el de FAEVYT. Singerman, entre otros cargos se destaca como director Regional para Latinoamérica de la Organización Mundial del EnoTurismo (OMET), en ese sentido viajó en mayo de este año a España con una intensa agenda, que incluyó entre otros puntos, dos disertaciones en la Universidad de Salamanca y terminar de delinear el primer Máster Internacional en Marketing y Business del Enoturismo de OMET, en el cual es el director Académico.

El video que se muestra a continuación contiene la charla completa con gráficos ilustrativos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here