Desde el 30 de agosto de 2021, los pasajeros deberán presentar de forma física el formulario de Declaración de Salud del Viajero de manera física, obligatorio para ingreso al país, y podrá ser entregado a la aerolínea al momento del embarque.

Según informó el Gobierno de Ecuador, para imprimir el formulario ingrese a la página www.salud.gob.ec, en el ícono Declaración de Salud del Viajero o en el enlace directo de descarga

La entrega del formulario es obligatoria para el ingreso al país.

El Ministerio de Turismo de Ecuador recuerda que los requisitos de ingreso al país vigentes desde el 31 de agosto de 2021, además de la Declaración de Salud del Viajero, son los siguientes.

Ingreso a Ecuador Continental:

Los pasajeros mayores de 2 años necesitan los resultados negativos de una prueba RT-PCR para ingresar al país, con máximo 72 horas previo al embarque o el carné de vacunación con el esquema completo, mínimo 14 días antes del viaje.

Ingreso a Galápagos:

Turistas extranjeros:

Todos los pasajeros mayores de 16 años deberán presentar de manera obligatoria el resultado negativo de una prueba RT-PCR realizada hasta 72 horas previo al embarque del vuelo y el carné de vacunación contra la COVID-19 con el esquema completo de al menos 14 días de vigencia.
Todos los menores entre 2 y 16 años deberán presentar de manera obligatoria el resultado negativo de una prueba RT-PCR realizada hasta 72 horas previo al embarque del vuelo.
Turistas nacionales y/o residentes en Galápagos:

Todos los pasajeros mayores de 2 años deberán presentar de manera obligatoria el resultado negativo de una prueba RT-PCR realizada hasta 72 horas previo al embarque del vuelo.
Recordamos que todos los pasajeros, tanto nacionales como extranjeros, deberán presentar la tarjeta de control de tránsito emitida por el Consejo de Gobierno de Régimen Especial de Galápagos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here