“La recomendación de la UE de volver a imponer restricciones a los viajeros estadounidenses es un paso atrás y solo traerá afectaciones al sector” dijo Julia Simpson, presidenta y CEO del WTTC. Desde el organismo internacional sostienen que con los altos niveles de vacunación tanto en los Estados Unidos como en la UE, se debería considerar la apertura de los viajes entre esas dos economías.

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), aseguró que es urgente la apertura de los viajes entre Estados Unidos y la Unión Europea, así como la necesidad de establecer mecanismos de colaboración para reconocer las vacunas mundiales y eliminar las cuarentenas a las personas con un resultado negativo de COVID.

Julia Simpson, presidenta y CEO del WTTC, sostuvo que «proteger la salud pública debe seguir siendo la prioridad y el WTTC apoya firmemente los protocolos de seguridad para detener la propagación de COVID-19. Sin embargo, la recomendación de la UE de volver a imponer restricciones a los viajeros estadounidenses es un paso atrás y solo afectará la recuperación del sector.

Simpson aseguró que, con los altos niveles de vacunación tanto en los Estados Unidos como en la UE, se debería considerar la apertura de los viajes entre estas dos economías.

“En lugar de imponer restricciones de viaje más perjudiciales, la UE debería alentar a los Estados miembros a utilizar su innovador Certificado Digital COVID para restaurar de forma segura los viajes internacionales, fundamental para la economía europea”, finalizó.

Actualmente Estados Unidos representa un mercado clave para muchos naciones de la UE, como Francia, Italia, Alemania e Irlanda, y el turismo será fundamental para restaurar la normalidad y decenas de miles de empleos tanto en los Estados Unidos como en la UE.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here