El encuentro se llevó a cabo de manera híbrida en la Provincia de Entre Ríos. Alrededor de 150 participantes analizaron la recuperación del sector en el que Argentina es líder en América Latina.

El Encuentro Regional de Destinos Sede de Eventos – Litoral se organizó de manera conjunta entre el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y Burós de Convenciones (AOCA), autoridades de la Provincia de Entre Ríos, Paraná y el Paraná Bureau de Congresos y Convenciones durante los días 15 y 16 de septiembre en la capital entrerriana.

Además de continuar la puesta a punto de la reactivación turística de Argentina de cara al turismo post pandemia, la cita fue muy importante porque fue el primero del segmento que se realizó de manera híbrida, con una auspiciosa participación.

El Gobernador de la Provincia de Entre Ríos, Gustavo Bordet; el Presidente de AOCA, Fernando Gorbarán; el Director de Productos Turísticos del INPROTUR, Pablo Sismanian, y el Intendente de Paraná, Adán Bahl, fueron los encargados de dar las palabras de bienvenida en el acto inaugural, que contó con la presencia de destacadas autoridades del sector entre las que se encontraron el ministro de Producción y Turismo de la Provincia de Entre Ríos, Juan José Bahillo.

Paraná es una de las tantas ciudades del país que cuenta con una importante y moderna infraestructura para eventos, coronada por su “Centro Provincial de Convenciones – CPC”.

Taller de sensibilización a la comunidad local, Presentación de informe regional del Observatorio Económico de Turismo de Reuniones de Argentina (OETRA), La reactivación de la actividad, el Rol de los Bureaux, Los eventos deportivos y la importancia del Destino Sede como generador de valor y el taller de trabajo Postulá tu ciudad como destino sede de eventos deportivos fueron algunas de las temáticas que se abordaron en pos de jerarquizar la oferta turística de Argentina en el segmento MICE, que es líder en América Latina.

Cabe destacar también que se llevó a cabo la firma del Convenio de Fortalecimiento Institucional de Bureaux entre el ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y AOCA. El mismo está enfocado en los eventos deportivos. En este sentido, desde INPROTUR, con el impulso del Turismo Deportivo, el organismo busca potenciar este producto en el que Argentina tiene mucho para ofrecer, como el golf, el polo o espectáculos únicos en el mundo como el Superclásico entre Boca y River.

De esta manera, se pone en marcha la reactivación de un segmento que genera alrededor de 400 millones de dólares en todo el mundo, en el cual Argentina, a través del Plan de Marketing Estratégico para el Turismo de Reuniones creado hace 13 años, fortaleció su oferta que se posiciona como la más importante de América Latina en la actualidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here