Se realizó en Federal una reunión con técnicos de distintas instituciones que realizarán un relevamiento de las tierras que serán donadas para la creación del parque nacional Selva de Montiel, distrito Ñandubay.

El intendente de Federal, Gerardo Chapino; la secretaria de Ambiente, Daniela García, y el director de Parques Nacionales, Lautaro Erratchu, encabezaron una reunión con miembros de la Fundación Aves Argentinas y los equipos técnicos que participarán del relevamiento de campo en estancias del departamento que están a la venta.

El objetivo es evaluar el estado de conservación, es decir las características naturales que tienen los montes, los aspectos de vegetación y fauna, con el fin de evaluar a futuro la compra de algunas tierras que se donarán a Parques Nacionales para crear la reserva nacional Selva de Montiel, ecorregión Espinal, distrito Ñandubay. “Este es el inicio de una serie de relevamientos para valorar el estado de conservación de los campos que se pretende poner a la venta”, explicó García.

Del encuentro participaron también el director de Áreas Naturales Protegidas de Entre Ríos, Alfredo Berduc; y miembros del área; representantes de los Parques Nacionales Pre Delta y El Palmar; guardaparques y biólogos.

Luego de la reunión tuvo lugar una conferencia de prensa para brindar información respecto a cantidad de hectáreas y valor de las tierras, entre otras cosas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here