Los pueblos ubicados en los Valles de Altura, a lo largo de las Rutas Provinciales 73 y 83, fueron el escenario de un Fam tour para operadores turísticos receptivos de Jujuy.

El Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy a través de las coordinaciones de Promoción y de Turismo Rural Comunitario, organizaron un Fam tour para agencias de viajes y turismo locales, dedicadas al turismo receptivo, por el corredor vial de las rutas provinciales 73 y 83, conocido como «El Qhapaq Ñan» o «Ruta del Paisaje».

El objetivo del viaje de familiarización fue el de dar a conocer detalles de rutas, actividades y servicios de los pueblos ubicados en la zona de Valles de Altura, donde los emprendedores locales proponen vivenciar una experiencia distinta y natural enmarcada en el Turismo Rural Comunitario.

El viaje ocupó tres jornadas, partiendo desde San Salvador de Jujuy para comenzar el recorrido en la Ciudad Histórica de Humahuaca y desde allí visitar los pueblos de Caspalá, Santa Ana, Valle Colorado, Valle Grande y San Francisco.

En cada uno de ellos, el grupo tuvo el tiempo necesario para conocer tanto como los servicios de alojamiento y gastronomía que allí se brindan como también detalles de varios de los atractivos paisajísticos y culturales posibles de visitar.

Sobre el particular, el coordinador de Promoción Turística, Leandro Gallo, destacó la importancia de este viaje de familiarización «porque es uno de los últimos pasos previos a poder comercializar un producto que se viene preparando de hace muchos años».

Llevar a los agentes de viajes para que conozcan y sepan detalles de este producto es muy valioso -agregó- porque son ellos quienes arman los paquetes turísticos y como el turismo rural no es masivo se lo debe puede comercializar de manera diferente y no esperar que el turista llegue al destino por su propio medio».

El Fam tour fue encabezado por la coordinadora de Turismo Rural Comunitario, Natalia Lamas, y lo integraron representantes de las empresas de viajes y turismo Purmantur, Tawantinsuyo, Las Salinas Turismo, Nasa Turismo y Airampal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here