La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) anunció que apoya la estrategia del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación de concretar el PreViaje Internacional, que establece un sistema de incentivos para la llegada de turistas extranjeros, similar al que se realiza a nivel doméstico y que ya tiene en marcha su segunda edición.

El sector de la hotelería y la gastronomía, duramente impactado por la pandemia, es una de las principales fuentes de empleo en el país. Y, si bien la recuperación de la actividad está muy asociada a la vacunación de la población, es clave el diseño de políticas que apoyen el sostenimiento y desarrollo de las empresas, que en su gran mayoría -después de 18 meses de crisis- tienen sus finanzas en rojo, especialmente, aquellas que dependen del turismo receptivo.

El flujo del Turismo Interno es imprescindible en esta etapa, y el Programa PreViaje contribuye a la supervivencia de las PyMEs del sector, ya que estimula el consumo a través de un crédito para el consumo turístico futuro.

Para el sector, es muy importante la extensión de este programa de incentivos para el turismo receptivo. Ya con un plan de vacunación que avanza, con protocolos probados y medidas sanitarias en vigencia, se necesita políticas claras que generen un entorno favorable y previsible para que la actividad se levante de esta crisis que dejó un saldo de 13.100 empresas hoteleras y gastronómicas quebradas.

Con las fronteras cerradas y sin conectividad, la llegada de turistas extranjeros sigue siendo casi nula, con -97% en mayo de 2021 en comparación con mayo de 2019.  

Foto: Ministerio de Turismo de Misiones

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here