Una competencia que convoca a estudiantes internacionales de turismo a un evento virtual con el objetivo de contribuir al proceso de creación de ideas para enfrentar los desafíos futuros de la actividad. Inscripciones abiertas hasta el 6 de octubre ingresando a hackaton.turismosalta.gov.ar.

El Ministerio de Turismo y Deportes, en el marco del Día Internacional del Turismo, presentó esta mañana la competencia Hackatón Internacional Movilizando Talentos, resultado del trabajo conjunto entre el sector privado, público y académico del ámbito provincial, nacional e internacional.

El acto estuvo encabeza por el ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña y el director de la Carrera de Turismo de la Universidad Católica de Salta, Horacio Cornejo.

“Es un placer lanzar en equipo esta actividad, hoy es tiempo de desafiarnos, de mirar de una manera distinta lo que hacemos en lo cotidiano y quienes mejor que los jóvenes para que nos ayuden, a través de esta competencia, a enfrentar los desafíos de esta actividad”, expresó el Ministro de Turismo y Deportes.

Por su parte, Cornejo dijo “quiero felicitar al Ministerio de Turismo y Deportes por esta iniciativa que se abre generosamente a todo el mundo; es una gran herramienta para comprometer a los jóvenes con el turismo, una actividad que va a ayudar a construir un mundo mejor”.

El Hackatón Internacional Movilizando Talentos convoca desde Salta a estudiantes internacionales de turismo de habla hispana de nivel superior a un evento virtual para conocer y reflexionar sobre la situación actual del Turismo; establecer vínculos entre pares en un contexto internacional y formular, en equipo, soluciones a los problemas u oportunidades que presenta la actividad turística en el contexto de la Pandemia.

La competencia se desarrollará en forma virtual los días 13, 14 y 15 de octubre donde los participantes podrán asistir a conferencias inspiradoras de la mano de expertos de España, México, Chile y Argentina. Además, durante esos días deberán trabajar en equipos de hasta 5 miembros para diseñar una experiencia turística, proponer una campaña de marketing digital y formular una propuesta de práctica profesional.

Los interesados en participar podrán obtener más información y tener acceso al formulario de inscripción, ya habilitado y disponible hasta el miércoles 6 de octubre, ingresando a hackaton.turismosalta.gov.ar.

Estuvieron presentes también el representante de Relaciones Internacionales de Salta, Julio Argentino San Millán, las secretarias de Turismo, Nadia Loza, y de Gestión Educativa, Roxana Celeste Dib, el subsecretario de Desarrollo y Competitividad Turística, Alejandro Cha y la directora de Capacitación de la Secretaría de Turismo, Alicia Ibarguren. También el presidente del Salta Convention Bureau, Daniel Astorga, en representación del sector privado.

De manera virtual participaron: Gabriela Barón por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación; Nora Méndez por el Ministerio de Producción de la Nación; Víctor Chale Góngora por Universidad Anáhuac de México; y Freddy Vargas Leira por Universidad del Magdalena, Colombia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here