El proyecto de Ley trabajado por el equipo técnico del Ministerio de Turismo y Deportes, de Economía, legisladores y referentes del sector privado ofrecerá herramientas para continuar con el proceso de recuperación de la actividad turística.

El turismo representa una de las actividades más importantes para la economía salteña y fue uno de los sectores más golpeados por la inactividad en la pandemia. Para sobrellevar esta situación el Gobierno, junto al sector privado y legisladores, desarrollaron un trabajo en conjunto para sostener los servicios y el empleo.

La iniciativa aprobada en el Senado, luego de un paso donde tuvo modificaciones en la Cámara de Diputados, prevé la exención del pago del impuesto a las actividades económicas y del impuesto al sello hasta la finalización del ejercicio fiscal 2021, el diferimiento de los mismos conceptos en un 50% para el ejercicio del 2022 que podrá ser abonado en el Ejercicio Fiscal 2023, en hasta doce cuotas mensuales sin interés.

Asimismo, el proyecto establece suspensiones de diferentes cánones y el diferimiento en los plazos de 6 meses en los pagos y obligaciones derivados de los proyectos de inversión tramitados durante la vigencia de la Ley Nº 6.064 y 8086. Los emprendedores del sector contarán también con el apoyo del Gobierno para la gestión de créditos dentro del mercado de capitales a través de sociedades de garantía recíproca.

“Tanto este proyecto como la primera ley de emergencia sobre la que trabajamos en el contexto de pandemia tienen una visión de acompañamiento integral y representan la firme decisión del gobernador Gustavo Sáenz de acompañar a quienes integran una de las cadenas productivas más importantes de la economía provincial”, afirmó el ministro Mario Peña.

Gustavo Di Mecola, presidente de la Cámara de Turismo de Salta, valoró el trabajo conjunto que se viene realizando en pos de continuar con el proceso de recuperación de la actividad turística y destacó el acompañamiento con los beneficios que otorgará esta ley para la recuperación del sector.

La iniciativa aprobada por la Cámara de Senadores por unanimidad, pasa al Poder Ejecutivo para su promulgación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here