El curso, que otorga una certificación internacional, tiene una duración de ocho días e incluye prácticas en terreno. Es dictado por la Asociación Argentina de Ecoturismo y Turismo Aventura y cuenta con la coordinación del Ente Tucumán Turismo

“Lo primero que busca un turista es la seguridad, de manera que lo primero que debe asegurar un prestador de turismo de naturaleza es la preparación en rescatismo y en gestión de riesgo”, destacó Sergio Balatorres , uno de los capacitadores de la AAETAV, quien llegó desde Misiones.

En el mismo sentido, su colega Alejandro Niseggi remarcó que “este curso ofrece el máximo estándar de formación que una persona sin ser personal de salud podría adquirir en estos conocimientos”. Por su parte, la Jefa del Departamento de Capacitación del ETT, Ana Laura Vázquez , destacó la importancia del regreso de la presencialidad en las diversas propuestas de formación que se impulsan desde su área.

«En este tiempo de confinamiento estuvimos brindando cursos de manera virtual y fueron muy productivos para el sector, que aprovechó el momento de una calma forzada para adquirir nuevos conocimientos y herramientas. Ahora, con el regreso de la presencialidad, la experiencia de la capacitación se potencia”.

Al respecto, Vázquez destacó que “venimos teniendo cursos para anfitriones turísticos, para mozos, para atención al cliente en los distintos municipios, y estamos muy contentos con la recepción de la gente. Es muy positivo que los trabajadores del turismo se sigan capacitando para mejorar su quehacer diario».

En la misma línea, Colombres Garmendia acotó que “el Ente tiene una planificación en la formación del recurso humano de todos los actores que conforman la cadena turística. Formados, capacitados, profesionalmente acompañados y guiados, vamos a poder lograr el desarrollo y el crecimiento de Tucumán como destino turístico”.

Tucumán se potencia dentro de La Ruta Natural De la mano de las nuevas tendencias de intereses turísticos a nivel mundial, el ministerio de Turismo y Deportes de Nación impulsa las propuestas de naturaleza a través de las 17 opciones que ofrece «La Ruta Natural», entre las que se encuentra nuestra provincia como parte de las alternativas del Norte Argentino. «En las montañas del noroeste, atravesando paisajes espectaculares y llenos de contrastes, la Ruta de los Valles, Quebradas y Yungas invita a descubrir una de las regiones más hermosas e inolvidables de Argentina», explica en su sitio web la cartera nacional.

En ese contexto se impulsan las capacitaciones a los prestadores turísticos habilitados por el Ente de Turismo que trabajan en territorio tucumano: los valles calchaquíes, Ciudad Sagrada de Quilmes, Las Yungas y el Parque Nacional Aconquija son algunos de los atractivos tucumanos que integran La Ruta Natural.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here