Entre el 15 y el 17 de septiembre, Expourense y el Campus Auga convocan a la comunidad científica y a los profesionales del sector termal con el 2º Congreso Internacional sobre Agua y Salud y con el 4º Simposio Internacional sobre Termalismo y Calidad de Vida, en los que 60 expertos de 10 países analizarán los desafíos del termalismo en la era post-COVID.

Analizar los desafíos del termalismo en la era post-COVID, presentar las investigaciones actuales en torno al Termalismo y las aguas minero-medicinales y fomentar el negocio del turismo de salud a nivel internacional. Estos son los principales objetivos de las acciones profesionales que se celebran en torno a la marca Termatalia y que seguirán posicionando a Ourense y a Galicia como centro de capacitación profesional internacional en materia de termalismo. Tendrán lugar entre el 15 y el 17 de septiembre en formato hibrido entre presencial (desde Expourense) y virtual (desde cualquier parte del Mundo). Estas acciones son el 2º Congreso Internacional sobre Agua y Salud de Termatalia que se celebra de forma complementaria con el 4º Simposio Internacional sobre Termalismo y Calidad de Vida organizado por el Campus Auga de la Universidad de Vigo; el Workshop especializado en Turismo de Salud y Bienestar; la 18ª Cata Internacional de Aguas y un seminario de formación en aguas minerales.

Formación:

Termatalia organiza el 2º Congreso Internacional sobre Agua y Salud que en esta ocasión se integra con el 4º Simposio Internacional sobre Termalismo y Calidad de Vida organizado por el Campus Auga de la Universidad de Vigo. Por primera vez, ambos eventos confluyen en un único programa común en el que se alternan, durante tres jornadas, actividades transversales con otras actividades más específicas Estos eventos, que han convocado a la comunidad científica e investigadora internacional, reunirán a un total de 60 expertos procedentes de 10 países (Alemania, Argentina, Austria, Brasil, Colombia, España, Francia, Grecia, Portugal y Tailandia).

El 2º Congreso cuenta con la colaboración del Instituto Nacional de Promoción Turística de Argentina (INPROTUR), entre otros organismos.

La inscripción para asistir a estos eventos está abierta y puede realizarse a través de la web https://congreso.termatalia.com/ . Tiene un coste de 25 euros tanto virtual como presencial.

Negocio:

Termatalia celebra la segunda edición del Workshop Internacional en Turismo de Salud y Bienestar que tendrá lugar, también en formato híbrido, entre el 16 y el 17 de septiembre coincidiendo con el Congreso. Se trata de una Bolsa de Contratación Turística cuyo objetivo es actuar de punto de encuentro entre la oferta y la demanda internacional del producto turismo de salud y que pondrá en contacto directo a las empresas participantes con touroperadores de 6 países (España, Argentina, Alemania, Perú, Colombia y Brasil) cubriendo así tanto el mercado europeo como el latinoamericano. Los destinos colaboradores del mismo mantendrán reuniones de negocio con 24 touroperadores especializados en la comercialización del turismo de salud y wellness.

Termatalia 2022:

Termatalia es una cita que reúne a profesionales de más de 30 países y Expourense decidió el aplazamiento de la feria como tal hasta el año que viene para poder garantizar entonces la presencia masiva de profesionales. Se celebrará en Ourense en septiembre de 2022 aprovechando el doble Año Santo Xacobeo para atraer turistas a Galicia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here