Durante la última semana, el puntapié inicial lo dio Puerto Madryn, en la Patagonia, con alrededor de 100 asistentes provenientes del sector público y el privado.

Sensibilización, generación de conciencia, profundizar el concepto de diversidad, saber comunicar. Todos estos principios forman parte del legado turístico –y cultural- que el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), en un trabajo conjunto con la Cámara de Comercio LGBT Argentina (CCGLAR), alimenta año tras año en pos de consolidar el liderazgo de Argentina en el segmento en la región.

Con ese espíritu inclusivo, INPROTUR y la CCGLAR volvieron a llevar adelante los talleres de capacitación de Turismo LGBTQ+ a lo largo y ancho del país. Durante la última semana, la apertura fue con gran éxito en Puerto Madryn, uno de los principales balnearios de la Patagonia, conocida por el avistaje de ballenas, en la Provincia de Chubut.

“La inclusión del sector LGBTQ es un compromiso asumido por el INPROTUR y, de acuerdo a los lineamientos del ministro Matías Lammens, trabajamos por ello todos los días, generando conciencia y sensibilización a lo largo y ancho del país”, expresó el Secretario Ejecutivo del INPROTUR, Ricardo Sosa.

Además, aquellos prestadores y prestadoras que quieran sumarse a los talleres y que cumplan con los compromisos de asegurar experiencias de inclusión LGBTQ+ podrán obtener el sello TODXS BIENVENIDXS.

La base del éxito del Turismo LGBTQ+ de Argentina se basa en distintos pilares, como el trabajo liderado por INPROTUR en conjunto con la CCGLAR, la coordinación de tareas entre el ámbito público y el privado, pero, fundamentalmente, por la hospitalidad y el respeto que los argentinos y argentinas transmiten a cada viajero y viajera que llega al país.

El próximo taller será en Villa Carlos Paz, uno de los principales destinos turísticos de la Provincia de Córdoba, en el centro geográfico del país, el martes 14 de Septiembre a las 3 PM.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here