Se otorgaron los beneficios del Programa Nacional Clubes en Obra.

El gobernador Gerardo Zamora y el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, entregaron este martes por la noche subsidios a 55 instituciones de Santiago del Estero que accedieron a los beneficios del Programa Clubes en Obra.

El acto se desarrolló en el Forum, con la presencia de representantes de organizaciones deportivas de todo el territorio provincial que fueron convocadas para recibir los beneficios de esta segunda etapa del programa que destina fondos para infraestructura.

También participaron de la ceremonia el jefe de Gabinete, Elías Suárez; el secretario ejecutivo del Inprotur, Ricardo Sosa, y el secretario de Deportes de la provincia, Carlos Dapello.

Tras la entrega de certificados, el gobernador Gerardo Zamora destacó el impacto de este programa impulsado a principios del año 2020, como parte de una política del Estado Nacional que toma como punto de partida a las instituciones barriales, como formadores de ciudadanos y también de deportistas en todas las disciplinas.También valoró el carácter federal de este programa, que llega por igual a instituciones de toda la provincia. “El deporte es otra herramienta para romper las asimetrías en todos los pueblos y ciudades”, expresó.

A su turno, el ministro Lammens hizo un reconocimiento a la gestión del gobernador de Santiago del Estero por el fuerte impulso que dio al deporte en la provincia. “Estamos ante un gobierno con una firme política a favor del deporte, con la visión de ayudar a los chicos en su desarrollo pleno”, dijo. También resaltó el éxito del programa Clubes en Obra, al afirmar que permitió la mayor inversión del Estado en instituciones deportivas en la historia de la Argentina.

Al finalizar, el funcionario nacional alentó a los dirigentes a seguir trabajando con el mismo empeño para acceder a más beneficios de un programa que continuará en marcha.El Ministro resaltó que este programa impactará sobre más de 2.000 clubes de todo el país y ratifica el espíritu federal de su creación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here