Una de las manifestaciones turísticas y culturales emblemáticas de la Provincia de Corrientes fue presentada oficialmente este jueves en la sede de la Sociedad Española de la Capital correntina. Si bien aún no trascendió la fecha, la edición 2022 de los Carnavales Correntinos podría concretarse durante el mes de febrero teniendo como escenario al corsódromo “Nolo Alías”.

Del anuncio participaron por parte del Gobierno provincial el ministro de Turismo Sebastían Slobayen y el presidente del Instituto de Cultura Gabriel Romero; mientras que encabezó la mesa el intendente municipal Eduardo Tassano junto al viceintendente Emilio Lanari y el secretario de Turismo, Cultura y Deportes de la ciudad Juan Esteban Maldonado Yona.

El encargado de dar la confirmación de uno de los principales eventos del verano correntino fue el doctor Tassano, que si bien dijo que la pandemia no ha finalizado con lo cual hay que seguir con los cuidados pertinentes, la decisión de realizar los carnavales oficiales y barriales está tomada y consensuada con las autoridades provinciales y los referentes de las comparsas y agrupaciones.

A su turno, el titular de Turismo manifestó la decisión del Gobierno provincial, de acompañar al municipio y las comparsas, tenemos la convicción de que se puede llevar adelante esta propuesta carnavalera respetando las condiciones sanitarias. “El carnaval, más allá de lo cultural, tiene un impacto turístico único, que junto al chamamé han sido dos de los productos demandados a nivel internacional durante todo este proceso de pandemia”, dijo el funcionario y agregó “es un producto turístico único que se pone en valor para que el turista lo disfrute con seguridad y deje sus recursos a la provincia”.

En tal sentido y en vísperas de un fin de semana largo, Slobayen indicó que el nivel de reservas está prácticamente en su totalidad lo cual da la pauta de que el sector es estratégico y una política de estado para el Gobernador Gustavo Valdés nos va mostrando un camino de salida en esta etapa difícil que estamos transitando y eso se consigue a partir de un trabajo articulado entre la Provincia, los municipios, el sector privado las asociaciones civiles. “Esta es la manera, para que Corrientes siga creciendo, con inclusión y con desarrollo”, afirmó el Ministro de Turismo de la provincia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here