El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Turismo avanza hacia la consolidación de Corrientes como un destino de excelencia a nivel nacional e internacional; en este proceso surgen diferentes actividades que contribuyen a lograr el objetivo. La capacitación permanente del personal y el fortalecimiento de los vínculos del organismo es fundamental para continuar por este camino.

Por tal motivo, referentes técnicos de la cartera turística correntina se encuentran participando de las Jornadas Federales de Calidad y Formación, que tiene como sede a la ciudad misionera de Puerto Iguazú. Precisamente, la jornada inaugural contó con la presencia de autoridades de esa provincia litoraleña, además de representantes de la Cámara Argentina de Turismo y del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

Las actividades que se desarrollan están vinculadas a mesas de trabajo e intercambio de experiencias con los referentes de todas las provincias, con la coordinación de la Dirección Nacional de Calidad y la Dirección de Formación Turística de la Nación. Mientras que también en dicho ámbito se proponen diversas puestas en común y paneles con destacados disertantes.

A lo largo de la jornada de este jueves se destaca el Panel Institucional del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, también el Panel Institucional del Ministerio de Turismo de Misiones y el Panel de Calidad y Formación Federal: “La calidad y la formación como potenciador del desarrollo local”. Asimismo, se presentará el Panel de Género y Turismo: “El Turismo como promotor de la Igualdad”, Panel Accesibilidad: “Turismo Accesible: la concepción del turismo desde una mirada inclusiva y competitiva”, Panel de Turismo Social: “El Turismo Social como instrumento de inclusión y desarrollo”, Panel Sostenibilidad: “La sostenibilidad: un concepto clave para el turismo que viene” y Panel Innovación: “Innovación y tendencias en la actividad turística”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here