Así lo hizo saber el administrador general de la Dirección Nacional de Vialidad, Gustavo Arrieta. El funcionario dijo que «las obras viales van en aumento día a día».

En el marco de una actividad organizada por la Asociación Argentina de Carreteras (AAC), que contó con la presencia del administrador general de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), Gustavo Arrieta, la presidenta del Consejo Vial Federal (CVF) y directora administradora de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) de Entre Ríos, Alicia Benitez, además de representantes de entidades públicas, privadas del mundo vial de nuestro país, el titular de la DNV hizo alusión a la difícil situación económica y social que atravesó el país por la pandemia del Covid 19. «Nos tocó hacernos cargo de la gestión de Vialidad con diferentes realidades. Con muchas obras paralizadas, una deuda de 15 mil millones de pesos, y una demora en el pago de las certificaciones de 189 días. Vialidad era un órgano muy golpeado», aseveró.

El funcionario indicó que «en el 2020 se logró revertir la situación en materia vial gracias a la firme decisión política de hacer frente al pago de la deuda a las empresas contratistas, y a la reactivacion de la obra vial en todo el país que estaban paralizadas desde el 2015. Por eso hoy tenemos 207 obras en ejecución. Y esa cantidad va en aumento día a día».

Arrieta detalló que «se han licitado 70 obras este año, y que se licitaran 70 más para el próximo año. Además se habilitaron 410 km de autovía, se realizaron 160 km de ruta nuevos, se está repavimentaron 3000 km, y estamos interviniendo en 13.000 km de rutas. Estamos comprometido en un nuevo proyecto de país que mejore la calidad de vida de 50 millones de argentinos».

Por su parte, al hacer uso de la palabra, el presidente de la AAC, Nicolás Berretta, hizo referencia a la importancia de este tipo de encuentros «donde se genera un intercambio de conocimiento entre el mundo académico, el sector público y privado».

Además, en otra parte de su alocusion, insistió en el proyecto de ley de reforma de la Ley de Impuestos a los Combustible para que las vialidades provinciales tengan mayores recursos para llevar adelante obras viales.

Asimismo, destacó el esfuerzo realizado por el gobierno Nacional que en el marco de la pandemia por el Covid 19 aumentó el gasto en obras viales generando mano de obra en las provincias. En ese sentido, aseguró que «desde la AAC se acompaña ese accionar como todo lo realizado en materia de inversión en obras de seguridad vial, todo lo vinculado con la instrumentación del sistema de tecnología inteligentes (ITS), el control de pesajes y medidas en los principales pasos fronterizos, y la vinculación de las redes de caminos rurales provinciales con la red vial nacional».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here