El anuncio de comenzar el ciclo lectivo 2022 en la ciudad de Buenos Aires el 21 de febrero, realizado por Rodríguez Larreta, hace unos días, aun no generó ninguna crítica de las cámaras y asociaciones relacionadas al turismo. El que encendió la mecha hoy fue Emiliano Felice, secretario de Turismo de Villa Gesell, quien a través de su cuenta de Facebook dejó la inquietud con números reales de las pérdidas que ocasionará una medida «demagógica» de esas características y solamente en ese municipio bonaerense.

«Tendremos una temporada excelente! Los programas de incentivo al consumo, Previaje, ahora 12 y otros implementados por nuestro gobierno; las buenas propuestas de Gesell y sus localidades y los cambios de hábitos y deseos de la gente de disfrutar la vida a través del turismo, lo harán posible» – destacó Felice en sus redes.

«Sin embargo desde la oposición se sigue menospreciando al Turismo como actividad social y económica, que cumple un rol en la economía de nuestro país de redistribución de los recursos generados en las principales ciudades del país hacia las economías regionales del interior. Con la decisión de comenzar las clases el 21 de febrero 2022, una medida demagógica y con una falta de mirada federal (sobre todo para alguien que se pretende conducir los destinos de nuestro país) -expresó el funcionario.

Por último hizo un detalle del estado de situación: «en la próxima temporada de #verano Cambiemos-Larreta le harán perder a #VillaGesell $1.856.000.000. Esperamos 500.000 turistas en 2da de febrero, 15% de CABA. Estadía media de 7 días: Gasto promedio de $3.536. Hagan la cuenta!»

Unas horas antes el mismo funcionario destacaba por el alto nivel de reservas que «Este verano en Villa Gesell, Mar de las Pampas, Las Gaviotas y Mar Azul, será histórico. Tendremos una temporada extendida de diciembre a marzo. Excelente nivel de reservas!»

Muchos distritos y empresarios turísticos vienen con la euforia del fin de semana extra largo que sacó del letargo a la actividad después de un año y medio de penurias -con altibajos-, y no percataron esta decisión del gobierno porteño que una vez mas generará miles de millones de pesos en pérdidas para la actividad mas castigada por la pandemia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here