El 30 de septiembre, El Maitén fue anfitriona del 7° Encuentro del Corredor de los Andes, cuyo objetivo fue dar continuidad a los trabajos realizados, avances, novedades y propuestas de manera conjunta. Encabezado por la directora de Turismo de El Maitén, Ana Sol Herrera, participaron representantes de Trevelín, Lago Puelo, Cholila, Epuyén, Gualjaina y El Hoyo.

En esta ocasión se realizó un balance de la situación actual del Corredor de los Andes desde su último encuentro y las alternativas para la temporada de estival. Por otra parte, se plantean estrategias de promoción conjuntas de cara al verano, como así también avances y estrategias para la presentación del Corredor de los Andes en la Feria Internacional de Turismo (FIT). A su vez, se comunicó el lanzamiento de temporada en la localidad de Epuyén “Epuyen Natural”, con fecha al 11 de diciembre. Para el desarrollo de productos turísticos que unifican el corredor, se realizan intercambios de ordenanzas municipales referidas a guías de turismo.

Acerca de las acciones realizadas del Corredor de Los Andes se enviará una solicitud al Ministro de Turismo de la Provincia del Chubut para la reactivación de proyectos presentados y con ello la presentación de proyectos conjuntos al Ministerio de Turismo de la Nación.

Otro de los puntos tratados fue el avance en la creación del Ente Mixto Regional Corredor de Los Andes, que convocará en el corto plazo a las cámaras de turismo de las localidades para una reunión informativa.

Se acordó realizar la próxima reunión en la localidad de El Hoyo y continuar trabajando el desarrollo integral.

La directora y licenciada de Turismo Ana Sol Herrera agradeció a las autoridades que participaron de la jornada, quienes apuestan al afianzamiento y consolidación de vínculos entre municipios comprendidos dentro de la Comarca: secretario de Turismo de Trevelin, Juan Manuel Peralta; el subsecretario de Turismo de Lago Puelo, Alenka Gherzetic; el director de Turismo de Cholila, Darío Calfunao; la directora de Turismo de Epuyén, Debora Dìaz; el director de Turismo de Gualjaina, Juan Carlos Trejo; y la directora de Turismo de El Hoyo, Mónica Smit Alenka.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here