Esta exhibición online disponible en Google Arts and Culture permite a los usuarios de todo el mundo sumergirse en la cultura alimentaria del país desde 3 perspectivas: la gente detrás de la comida, las ciudades y sus paisajes, y las tradiciones. El recorrido muestra más de 5.000 imágenes, 140 historias y 70 videos. La iniciativa se enmarca en el Plan GusTAR.

Desde su programa Del Territorio al Plato, la Fundación ArgenINTA formó parte del equipo de curaduría de contenidos de la iniciativa “Argentina a la mesa”, un viaje virtual que recorre la cultura gastronómica local y su diversidad. De acuerdo con Google, Argentina es uno de los cinco países donde más se busca información culinaria. Esa pasión por las tradiciones gastronómicas, los sabores y las historias detrás de cada plato, impulsó el lanzamiento de este recorrido virtual compuesto por más de 5.000 imágenes, 140 historias y 70 videos.

José Portillo, director ejecutivo de la Fundación ArgenINTA afirmó: “Es un orgullo formar parte de esta iniciativa que articula actores públicos y privados. Entre nuestros objetivos está presente la valorización de los alimentos. Cada territorio de nuestro país tiene un sabor, un aroma, una historia que hay que transmitir. Los alimentos son conocimiento, innovación, es desarrollo territorial inclusivo”.

Google Arts & Culture es un sitio web del Instituto Cultural de Google que presenta una recopilación de imágenes en alta resolución de obras de arte expuestas en varios museos del mundo, así como un recorrido virtual por las galerías en las que se encuentran. En esta ocasión, la cultura gastronómica argentina es el espíritu de la colección local, experiencia realizada junto al programa GustAR desarrollado por los Ministerios de Cultura, Turismo y Deportes; y Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación; y la Fundación ArgenINTA con el objetivo de fortalecer el vínculo entre las identidades culinarias y culturales, los productores regionales, y el turismo en la Argentina.

El programa GustAR está desarrollado por los Ministerios de Cultura, Turismo y Deportes y Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación junto a la Fundación ArgenINTA. Propone desarrollar acciones de promoción y posicionar conocimientos, técnicas, costumbres, valores culturales y actividades relacionadas con el patrimonio gastronómico de los distintos territorios y regiones del país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here