La Directora Provincial de Turismo, Sandra Nazar, anunció que la comunidad de Caspalá fue seleccionada para representar al país en un certamen internacional de destinos turísticos sostenibles. Un pueblo de Chubut y otro de Corrientes completarán la terna argentina que será evaluada por un jurado de la Organización Mundial del Turismo.

En ese sentido, la funcionaria explicó que la convocatoria fue realizada por la Organización Mundial de Turismo (OMT) y que se canalizó a través del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, quienes nos solicitaron proponer pueblos que pudieran cumplir con ciertas pautas que valora la OMT.

Se trata, dijo, de pueblos de no más de 15 mil habitantes, pueblos turísticos que además tengan criterios de sostenibilidad, es decir pueblos preocupados por su medio ambiente, que hayan conservado su cultura que deseen además, desarrollar proyectos de turismo sostenible.

Es por eso que la provincia propuso a la comunidad de Caspalá que cumple con todos esos requisitos y que cuenta con un gran compromiso de la comunidad y la comisión municipal, aseguró.

En la jornada de ayer no informaron que Caspalá, junto a un pueblo de Chubut y otro de Corrientes, fueron seleccionados para representar a la República Argentina en ese certamen que reúne representantes del mundo y que son considerados destinos sostenibles y se sabrán los resultados en la primera semana de diciembre. Finalmente aseguró que Caspalá se ha comprometido a desarrollar todas las herramientas de conservación, no solo de ambiente y sistemas productivos, sino también de su artesanía y cultura tan rica, preservándola de manera sostenible para las futuras generaciones y de la gente que los visita, concluyó.

Finalmente aseguró que Caspalá se ha comprometido a desarrollar todas las herramientas de conservación, no solo de ambiente y sistemas productivos, sino también de su artesanía y cultura tan rica, preservándola de manera sostenible para las futuras generaciones y de la gente que los visita, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here