El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó la inauguración de un tramo de seis kilómetros de la autopista Presidente Perón que conecta los partidos de Ezeiza y La Matanza, junto al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis; la ministra bonaerense de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta; el intendente Alejandro Granados; la candidata a diputada nacional Victoria Tolosa Paz; y la presidenta del Concejo Deliberante de Ezeiza, Dulce Granados.

En ese marco, Kicillof destacó que “este es un día histórico para la Provincia porque estamos sobre una autopista que fue esperada durante más de 25 años para unir al tercer anillo del conurbano bonaerense”.

“Con esta autopista, lo que antes llevaba una hora y media de viaje se va a poder realizar en treinta minutos, pero no es solo una cuestión de generar comodidad: se trata de crear trabajo y mejores condiciones de vida en nuestra Provincia”, sostuvo Kicillof, al tiempo que valoró que “todas las obras las estamos llevando adelante la Nación, la Provincia y los municipios, trabajando unidos y de forma articulada”.

Los kilómetros inaugurados unen la Ruta Nacional 3, a la altura de la localidad de Virrey del Pino, con la autopista Ezeiza – Cañuelas. Integran el segundo de los cuatro tramos, que incluye al distribuidor sobre la calle Blas Parera y se extiende por un total de 28,4 kilómetros, alcanzando también a los municipios de San Vicente y Presidente Perón.

En tanto, Katopodis remarcó: “Esta es la obra más importante de los últimos 30 años en nuestro país porque trae oportunidades y desarrollo donde antes había carencias”. “Aquí hay una intencionalidad: no son obras que nos marca el mercado, sino aquellas que definen cómo queremos desarrollar la República Argentina”, añadió.

El proyecto prevé conectar 12 distritos, produciendo un cambio estructural en la Provincia al beneficiar directa e indirectamente a más de 12 millones de personas mediante la conformación de un tercer anillo de circunvalación del Área Metropolitana. De esta forma, no solo se reducirán los tiempos de viaje, sino que se agilizará la salida de los parques industriales y se facilitará el acceso a puertos y aeropuertos.

Por su parte, Granados señaló: “Hoy es un día de fiesta porque se trata de una autopista que espera todo el país, que va a dejar totalmente liberada la General Paz y va a permitir cruzar la Provincia de norte a sur en pocos minutos”.

Asimismo, Tolosa Paz indicó que “este es el proyecto de la Argentina que construimos todos los días, con obras que transforman las vidas de los vecinos y las vecinas de la provincia de Buenos Aires”. “Estas son las obras para el corazón productivo de nuestro país, aquellas que dignifican y generan trabajo y un salario digno para los y las trabajadoras”, dijo.

Por último, Kicillof subrayó: “A la pandemia le ganamos con la vacuna, y al crecimiento lo vamos a construir con obras, trabajo, producción y dignidad para nuestro pueblo”.

El corredor optimizará la conexión del norte y el sur de la Provincia, integrando a los distritos de San Isidro, General San Martín, Tres de Febrero, Hurlingham, Ituzaingó, Merlo, La Matanza, Ezeiza, San Vicente, Presidente Perón, Florencio Varela y Berazategui.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here