Para analizar los impactos del programa “PreViaje” y repasar las obras de infraestructura que están potenciando la oferta turística del norte argentino, el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, recibió al gobernador de la provincia de Catamarca, Raúl Jalil; y a su par de la provincia de La Rioja, Ricardo Quintela.

“Estamos muy felices con los resultados de esta segunda edición de PreViaje, un éxito rotundo que superó nuestras expectativas en cada región del país y que nos prepara para una temporada de verano que será histórica”, aseguró el ministro Lammens, acompañado por la secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez.

“Quiero agradecer al Presidente y al ministro Matías Lammens por la fuerte inversión que el Gobierno nacional está realizando en Catamarca para mejorar la infraestructura turística y deportiva”, declaró el gobernador Jalil, quien estuvo junto con el ministro de Cultura y Turismo provincial, Roberto Brunello. Y agregó: “Hemos tenido 100% de ocupación durante el último fin de semana largo y tenemos una gran proyección para fin de año. PreViaje ha funcionado.”

En el mismo sentido, Quintela destacó: «Nos entusiasma seguir avanzando con obras de infraestructura turística para nuestra provincia, como el proyecto para construir el Paseo de los Artesanos». El ministro de Turismo y Culturas provincial, Gustavo Luna, también estuvo en la reunión.

Más de 200 establecimientos turísticos de las provincias de Catamarca y La Rioja ya se encuentran inscriptos como prestadores para la segunda edición de PreViaje, programa al que accedieron cerca de un millón y medio de turistas para viajar por todo el país, generando ingresos superiores a los $25 mil millones.

En el marco del programa “50 Destinos”, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación llevó adelante obras en el Eco Parque El Jumeal de San Fernando del Valle de Catamarca y financiará la revitalización de la Costanera en Valle Viejo. Mediante el mismo programa, se recuperó el Paseo Cultural Castro Barros en la capital riojana y se realizarán obras en el parque acuático, recreativo y deportivo Los Sauces, el centro de interpretación sitio arqueológico Tamberías del Inca y el centro de interpretación y atención al turista en Tama.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here