Organizado por la Cámara de Cafés y Bares de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC), se desarrollará en el mes de octubre los festejos por el “Día de los Cafés de Buenos Aires”.

Este próximo martes 26 de octubre se llevará a cabo la celebración, ya que, en esa misma fecha, pero en 1894, fue inaugurado el histórico Café Tortoni. La Legislatura Porteña instituyó en 2000 el Día de los Cafés de Buenos Aires por considerarlos un rasgo típico de la cultura porteña.

La Cámara de Cafés y Bares organiza desde hace algunos años distintas actividades para celebrarlo; como hace años anteriores se han realizado variados eventos en conjunto con el GCBA y la Dirección General de Patrimonio, Museos y Casco Histórico.

Para conmemorar este día, el próximo martes 26 de octubre se llevará a cabo un “Especial Recorrido de festejo en un Colectivo Histórico mod. 1947”, en el cual, personalidades y referentes de la ciudad recorrerán una serie de bares emblemáticos a través de una recreación histórico-musical en un colectivo de colección restaurado a nuevo, pasando por 10 reconocidos bares de San Telmo y del Centro Porteño.

El itinerario es:

16.00hs Bar Hipopótamo y Bar Británico (Defensa y Brasil).

16.20hs El Federal (Perú y Carlos Calvo).

16.40hs Punto Café (Perú 602).

17.05hs El Colonial (Perú y Belgrano).

17.30hs Café Martínez (Lima y Av. de Mayo).

18.00hs Mar Azul (Rodríguez Peña y Tucumán).

18.20hs Bar Lavalle (Rodriguez Peña y Lavalle).

18.50hs Culto café (Esmeralda y Viamonte).

19.15hs Florida Garden (Paraguay y Florida).

19.45hs La Biela (Quintana 596).

En la unidad viajarán los integrantes del grupo Dixieland “Bander Jazz”, con un breve show en cada una de las paradas gastro-culturales del recorrido -en la puerta de cada bar-. Allí, transeúntes y seguidores de la caravana podrán disfrutar de un repertorio alusivo y recibirán de obsequio, postales realizadas especialmente para la celebración con ilustraciones creadas por el reconocido arquitecto y dibujante Horacio Spinetto.

Un animador irá comentando el motivo por el cual se festeja este día tan especial. También habrá descuentos y promociones en los locales adheridos a un mapa interactivo.

El Día de los Cafés de Buenos Aires cuenta con el apoyo de BA Capital Gastronómica -un programa de gobierno que busca posicionar a la Ciudad de Buenos Aires como capital gastronómica de América Latina; su objetivo es potenciar la actividad económica a través del desarrollo gastronómico porteño, desde la generación de empleo y la promoción de políticas alimentarias sostenibles- y con el acompañamiento de la Dirección Gral. de Patrimonio, Museos y Casco Histórico (perteneciente al Min. de Cultura del GCBA) y de la Comuna 1.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here