La propuesta surge por iniciativa conjunta entre el Ministerio de Turismo de Misiones y la fundación Pequeños Gigantes.

Este lunes, el ministro de Turismo, José María Arrúa, se reunió con la presidenta de la fundación Pequeños Gigantes, Paula Schapovaloff, a fin de avanzar sobre un proyecto iniciado durante una visita del titular de la cartera a la fundación.

En esta ocasión, se firmó un convenio de colaboración mutua para la realización de tareas conjuntas tendientes a crear espacios lúdicos en los diferentes Parques Provinciales de Misiones para todos los niños y niñas (cero a ocho años de edad).

«Más del 50% de los visitantes de nuestros Parques son familias. Es importante para nosotros poder articular políticas de inclusión, y seguir fomentando este trabajo que tiene objetivos a largo plazo, y que es fundamental para el fortalecimiento del vínculo con las familias misioneras», destacó Arrúa.

El criterio de selección de materiales y juegos estará a cargo de un equipo de coordinación, conformado por personal seleccionado por la máxima autoridad de cada institución.

«Es un orgullo que Misiones sea vanguardia en esto también. Los niños prematuros, o con alguna discapacidad, podrán sentirse cómodos en los Parques. Va a fortalecer el flujo de visitante de muchas familias que hasta ahora veían reducidas las posibilidades», celebró Schapovaloff.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here