La Universidad Abierta Interamericana inicia el primer curso online en gestión estratégica de la comunicación en redes sociales para actores del sector turístico y gastronómico. El mismo se dictará durante el mes de noviembre bajo la modalidad asincrónica con publicación de materiales todos los lunes.

El Mg Guillermo Lopez, director del curso explicó que “las pequeñas y medianas empresas turísticas y gastronómicas enfrentan hoy el gran desafío de permanecer, crecer y de posicionarse en un mercado global altamente competitivo, tanto nacional, como internacional”. También remarcó que “es clave la capacidad de aprendizaje de cara al futuro cercano donde el desafío fundamental de las empresas pasara por su capacidad de adaptación a la transformación digital y de crear valor”.

Dentro de los objetivos del curso está el de facilitar un espacio de formación que fortalezca al ecosistema turístico/gastronómico local/regional, para la planificación, desarrollo e implementación de políticas de comunicación digital vinculadas al campo de la hospitalidad, en ámbitos públicos, privados, locales, regionales o nacionales, prestando particular atención a las realidades locales de cada participante.

Los contenidos son los siguientes:

1- Comunicación Turística. Turismo y redes sociales. Mercado y producto turístico:

¿Cuáles son las redes más utilizadas en el sector turístico para consultar ofertas turísticas y cuál es la más efectiva? Cómo se planifican, desarrollan e implementan políticas de comunicación digital en redes sociales vinculadas al campo de la hospitalidad, en ámbitos públicos, privados, locales, regionales o nacionales (se prestará particular atención a las realidades locales de cada participante). Cómo promocionar un destino turístico en redes sociales, diseñando diferentes estrategias de comunicación en los niveles internos y externos de instituciones dedicadas a la hospitalidad. Rol del “influencer”, como manejarlo adecuadamente.

2- Comunicación Turística en Medios Digitales. Herramientas de marketing aplicadas al turismo:

Reconocer las formas tecnológicas de la vida y su impacto en el desarrollo de su comunidad. Se enfoca en la producción de contenido turístico para todos los canales digitales (web, social media, video, podcast). Caracterización del cliente 4.0. Necesidades, deseos y demandas. Construcción del buyer persona o cliente objetivo. Principales tendencias en el Marketing y nuevos escenarios. Manejo de experiencias y experiencia del usuario.

3- Producción de Contenidos Turísticos para Medios Digitales. Comunicación digital estratégica

Cómo analizar, redactar y estructurar contenidos en diferentes géneros periodísticos para la Web. Reconocer el aspecto visual y tecnológico del discurso y fundamentos básicos para el desarrollo de la capacidad para editar en diferentes formatos y distintas redes sociales.

4- Gestión de Proyectos Digitales. Redes sociales: aplicaciones al turismo digital.

Cómo optimizar y aprovechar, en cada red social, la transformación que genera la extensión del uso de Internet en la comunicación y en la gestión de la información como insumo básico de la comunicación turística. Cómo diseñar objetos comunicacionales digitales, radiofónicos y audiovisuales que busquen la promoción de instituciones, emprendimientos o eventos de carácter turístico.

Para informes y consultas: https://bit.ly/cursoUAI

Gracias por difundir

Para notas con el director Contacto: Guillermo López  11 4028 0093 – Telegram: @GuilleLPZ

Foto de PhotoMIX Company en Pexels

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here