Rosario vive a pleno la primavera y además de los espacios para recorrer se suman la gran cantidad de actividades culturales y artísticas para disfrutar.

Se realiza la Quincena del arte, los tradicionales festivales internacionales de Poesía y de Cine. Además, vuelve a ser sede de una de las Marchas del Orgullo más coloridas y concurridas del país.

Quincena del arte:

La Quincena del arte es un evento que busca trasladar el arte a ámbitos no convencionales y acercarlo a más personas, además de posibilitar espacios de intercambio entre artistas, gestores y gestoras culturales, productores, productoras, vecinas y vecinos. Cada año incorpora una temática distinta para que sea trabajada desde el ámbito del arte. Este año se plantea como recuperación a través del eje: Tiempo Suspendido.

Agenda 4QAR2021 hasta el 30 de octubre.

Festival de Cine Latinoamericano:

El Festival de Cine Latinoamericano Rosario se realiza del 27 al 31 octubre. Es el evento cinematográfico más importante de la ciudad, pionero en promover la exhibición cinematográfica independiente en la región y referente para muchos festivales, institutos de formación, colectivos de producción que participaron desde su origen y acompañaron su crecimiento desde hace ya casi 3 décadas.

Este festival forma parte y se suma con diversas propuestas a fortalecer la cadena de valor de la industria audiovisual. Es una pantalla que sostiene como bandera su esencia continental promoviendo la difusión de películas latinoamericanas y otorgando un lugar destacado a las producciones locales, brindando una propuesta de programación diferenciada respecto a la que ofrecen las salas comerciales. Posibilita flujos de encuentro e intercambio entre creadores, directores, productores, estudiantes y los diferentes públicos, amplía pantallas y el derecho al acceso de bienes culturales.

Agenda del Festival de Cine.

Festival Internacional de Poesía Rosario:

Desde el lunes 1 hasta el domingo 7 de noviembre se realiza el 29º Festival Internacional de Poesía Rosario. Este año, bajo el lema Poesía en las orillas, el festival será la orilla que deberemos atravesar para comenzar a salir de lo virtual y caminar hacia la presencialidad en medio de la pandemia.

Las mesas de lectura, talleres y conferencias con invitadas e invitados a nivel nacional e internacional se llevarán a cabo en diferentes formatos, presenciales y virtuales. También habrá intervenciones urbanas, feria de editoriales al aire libre, recitales musicales y poéticos, una residencia dirigida a jóvenes poetas de todo el Cono Sur y más sorpresas que se irán develando a medida que nos acerquemos a la fecha del encuentro.

Así, la poesía en las orillas impondrá y devolverá a la presencia, en las calles, en la ciudad y en el mundo, un modo de hacer con la palabra que sobrevive en el presente.

Agenda completa acá.

Orgullo:

Rosario es una ciudad que vive el orgullo a pleno, caracterizada por sus propuestas inclusivas. En el marco del Día del Orgullo, el sábado 30 de octubre el color y la visibilidad volverá a las calles en una gran movilización.

La marcha como cada año comenzará con la tradicional Feria del Orgullo con numerosos emprendedores y organizaciones vinculadas a la diversidad en la plaza Libertad en Mitre y Pasco. Desde allí se encolumnarán a las 17 h. para avanzar por Mitre hasta Pellegrini, luego por calle Buenos Aires y tomando Córdoba para bajar al Parque Nacional a la Bandera. Con un escenario montado a orillas del Paraná, a las 20 h., se dará lectura al documento redactado por los espacios que organizan la actividad y habrá un festival de cierre con el show de Leo García, la banda Mundialmente famosas, la DJ Laurita Gosh y artistas locales.

Más info.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here