Esta mañana en Casa Ibera se llevó a cabo la presentación de lo que será ésta actividad hecha por y para corredores. Por lo tanto, ésta carrera aventura empotrada en el balcón de la ciudad de Goya al límite con el municipio de Carolina, se realizará el 7 de noviembre a las 8:00 hs desde el Golf Club de Goya.

En la ocasión, estuvieron presentes el Ministro de Turismo de Corrientes, Sebastián Slobayen y sus organizadores: Dra. Mirian Amores; Dr. Raúl Martínez, el Director de Deportes de Goya, Dr. Fernando López Torres y la docente Lila Silvestri.

Por su parte, el Ministro Slobayen agradeció a todo el equipo de la organización y al del municipio. Y remarcó “desde el Gobierno provincial tenemos una visión en términos de apoyo a lo que tenga que ver con el Turismo. Vemos que el turismo es una herramienta de desarrollo y una política de estado, por eso es importante que cada localidad pueda ir ampliando sus distintas y propias facetas y de esta manera incrementar el crecimiento turístico de cada uno de sus comunidades”. En tal sentido, señaló que Goya tiene un gran atractivo cultural, natural e histórico. Por ello indicó la importancia de la realización de una agenda deportiva vinculada a lo que es el cuidado de la salud y de éstas prácticas que son tan convocantes. En este caso mencionó “la maratón va dando un perfil turístico a la ciudad de Goya. Este tipo de acciones nos permite seguir reforzando etapas y que el turismo se consolide durante todo el año”. Al mismo tiempo destacó que el Gobierno provincial tienen un desafío y es que el turismo impacte en mejorar la calidad de vida de todos los correntinos.

A su turno, la Dra. Mirian Amores agregó “nosotros formamos un grupo de carrera que se llama corremos aventura que tiene que ver con carreras que se organizan en terrenos naturales, no de calle. Es así que a raíz de otras carreras en la que participamos, fue surgiendo la idea de organizar la primera carrera de aventuras en Goya que la denominamos la Neike precisamente porque todo corredor sabe que el grito de aliento es importante para tener resistencia”. Seguidamente dio a conocer que en ese momento tuvieron 70 corredores que se inscribieron; pero siguieron adelante porque se dieron cuenta que era una actividad que daba para más y que tenían un lugar propicio que se llama la cascadita en Goya, la cual posee una gran belleza natural. “Vamos ahora por la 6ta edición y en la última edición tuvimos alrededor de 600 inscriptos” puntualizó.

Lila Silvestri comentó que con la carrera están tratando de fomentar la actividad física y combinar con el turismo. “Estas carreras atraen a muchas provincias ya que los corredores buscamos lugares naturales que nos atraigan por la variedad del suelo y la naturaleza. Y es así que, a partir de esto, se crea el circuito correntino de running; varias carreras forman parte de este circuito y en este caso la Neike es la 7ma fecha del circuito y para esta carrera tenemos inscriptos casi 500 corredores. Personas de distintos puntos del país que se acercan seducidos por los lugares naturales de Goya” destacó.

El Dr. Fernando López Torres agradeció al Ministerio de Turismo de la Provincia por permitir realizar esta presentación y señaló que es muy importante lo que se está haciendo en varias ciudades del interior de la Provincia y en la capital misma, que tiene que ver con esto del circuito correntino de running. Es la primera vez que se hace algo así en nuestra Provincia y tenemos el orgullo y la gran responsabilidad de poder organizarlo y de poder formar parte. “Como funcionario y como organizador y corredor, agradezco a los responsables de esta carrera”. Finalizó.

Asimismo, el Dr. Raúl Martínez manifestó que la pasión que le ponemos después de 7 años, hace que las Carreras sean un enchamigamiento. “Y el que venga a Goya va a tener muchos atractivos naturales por descubrir y para mostrar” indicó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here