A partir de noviembre, se sumarán frecuencias a Bogotá, Lima, San Pablo, Rio de Janeiro, Santiago de Chile, Montevideo, Punta del Este y Santa Cruz de la Sierra. También habrá incrementos a Miami y Nueva York. Además, en diciembre, regresan los vuelos a Cancún mientras que en enero, a Punta Cana.

Aerolíneas Argentinas dio a conocer la programación de sus redes regional e internacional para los próximos meses con un importante aumento en las frecuencias de sus vuelos.

Desde noviembre la grilla de vuelos regionales quedará conformada de la siguiente manera: 3 vuelos semanales a Bogotá (durante octubre opera 1 vuelo semanal), 3 vuelos semanales a Lima (durante octubre opera 1 vuelo semanal), 2 vuelos diarios a San Pablo y Santiago de Chile (durante octubre operan 1 vuelo diario), 3 semanales a Rio de Janeiro (durante octubre opera 2 vuelos semanales), 2 vuelos semanales a Santa Cruz de la Sierra ( durante octubre opera 1 vuelo semanal), 2 vuelos semanales a Asunción (durante octubre opera 2 vuelos semanales y vuelos diarios a Montevideo y Punta del Este (durante octubre operan 2 semanales).

Resulta importante mencionar que a esta programación se le suman, desde diciembre, 3 vuelos semanales a Cancún y 3 semanales a Punta Cana desde enero.

Por su parte, desde noviembre, Miami pasa a operar 9 vuelos semanales en lugar de los 7 actuales mientras que Nueva York contará con 3 frecuencias semanales en lugar de las 2 vigentes.

“Estamos poniendo una buena cantidad de vuelos desde Brasil, Chile, Colombia o Perú, por ejemplo, porque son mercados que siempre están dispuestos a visitar la Argentina. El turismo receptivo es fundamental para la economía del país: crea nuevos puestos de trabajo y aporta una cuota importante de las divisas que el país tanto necesita”, expresó Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.

Respecto al mercado doméstico, Aerolíneas Argentinas pronostica volar al 80% de su oferta pre-pandemia hacia fin de año y recuperar la normalidad durante la primera etapa de 2022.

Durante la semana pasada se presentó la planificación de vuelos de cara a la temporada de verano con importantes incrementos en las frecuencias de sus 37 destinos dentro de la Argentina y una nuevo mapa de 31 rutas federales sin pasar por Buenos Aires que incluye la incorporación de inter-tramos como: Córdoba – El Calafate, Córdoba – Ushuaia, Córdoba -Trelew, Mendoza-Bariloche, Bariloche – El Calafate, Tucumán – Iguazú y Neuquén – Salta, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here