La provincia tiene un nutrido abanico de propuestas culturales y deportivas para disfrutar durante los cuatro días, que se suman a la oferta permanente en los diferentes destinos turísticos.

A horas del inicio del fin de semana extra largo, las expectativas crecen para el sector turístico de la provincia. El Observatorio Turístico de Tucumán arrojó las cifras de las reservas registradas en los principales destinos del próximo 8 al 11 de octubre.

Tafí del Valle alcanzó un 92%, San Javier un 90%, Yerba Buena arrojó un 90% de ocupación y El Cadillal un 99%. Por su parte, San Pedro de Colalao consiguió un 60% y la sorpresa es San Miguel de Tucumán que logró un 79% de reservas para este fin de semana, un dato alentador en el marco de las flexibilizaciones a la actividad. “Los índices nos marcan que serán días de intenso trabajo para el sector con mucho movimiento dentro de la provincia”, declaró el titular del Ente Tucumán Turismo (ETT), Sebastian Giobellina, y destacó especialmente los números de la Capital, “donde tenemos más de 5 mil camas de alojamiento”, puntualizó.

El funcionario manifestó en rueda de prensa que durante este fin de semana largo “se continuarán aplicando los protocolos en cada uno de los destinos”. “A través del Ministerio de Seguridad de la Provincia se unificaron criterios para reforzar la tranquilidad de nuestros visitantes”, informó e hizo hincapié en que las últimas flexibilizaciones “nos alientan a todos los que trabajamos en esta industria que genera miles de puestos de trabajos directos e indirectos”.

En el marco del fin de semana, la provincia tendrá un nutrido abanico de actividades y eventos culturales y deportivos para disfrutar, generados desde el empresariado y el Estado y que cuentan con el apoyo del organismo. Entre ellos se encuentran la 30º edición del Transmontaña de Enduro del 8 al 10 de octubre en El Cadillal, en tanto que en las mismas fechas se llevará a cabo el 31º Concurso Provincial de Caballos Peruanos en la Sociedad Rural y un

Encuentro Nacional de Citroën frente al dique Celestino Gelsi. Por otro lado, el 9 se desarrollará el Encuentro Nacional de Drag Queen en el Teatro San Martín y al mismo tiempo se realizará el “Festival A Tiento y Guitarra” en el complejo Los Álamos de Leales. El 10 también tendrá lugar la carrera 2.500 Tafí y del 9 al 11, la Convención Nacional Junior Chamber Internacional – JCI Argentina.

“Más allá de los eventos que nutren nuestro calendario, lo que resulta atractivo de Tucumán es su oferta permanente como la Ruta del Artesano o del Vino, los museos, las cabalgatas, un paseo en kayak o en aerosilla”, enumeró, por su parte la vicepresidenta del ETT, Elena Colombres Garmendia sobre las actividades que ofrece cada destino e invitó a tucumanos y turistas a visitar el sitio oficial del Ente, www.tucumanturismo.gob.ar, para conocer las propuestas de la provincia y la agenda completa de eventos. “Hay tanto para hacer que vale la pena disfrutar de todo lo que tenemos”, cerró la funcionaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here