El departamento de Capacitación del Ente Tucumán Turismo implementa un programa provincial apuntado a unificar líneas de trabajo y potenciar la calidad en la atención al público.

Con el objetivo de mejorar la experiencia de los turistas que acuden a las Oficinas de Información Turísticas (OIT) de Tucumán, el Departamento de Capacitación del Ente Tucumán Turismo (ETT) inició un programa provincial que busca unificar los criterios de trabajo para mejorar la atención de los visitantes y superar los estándares de calidad alcanzados a lo largo del tiempo.

Tras cuatro meses de encuentros presenciales y virtuales, el proceso culminará con la publicación de un manual que contendrá las directrices que deberán seguir los informantes encargados de recibir y asesorar a quienes recorran nuestra provincia y sus atractivos.

“Este programa apunta a la satisfacción de los turistas y a la eficiencia de nuestro trabajo; la calidad en el servicio es clave en el turismo”, explicó al respecto la directora de Comunicación y Promoción Turística del ETT, Josefina Domínguez , quien adelantó que “es un trabajo que luego se va a compartir con las oficinas de información de los municipios de la provincia”.

Ana Laura Vásquez , jefa del Departamento de Capacitación, agregó que el objetivo es “implementar un manual operativo que posteriormente le servirá a cualquier empleado que se incorpore para saber, desde un primer momento, cómo realizar cada una de sus labores y qué tareas competen a esta área específica de la institución”. La jefa de Informes del Ente, Catalina Colombres , señaló por su parte que “el manual es amplio y aborda en detalle cómo se debe actuar y también cómo no actuar ante cada situación que pueda presentarse en nuestro trabajo”.​“Estamos ansiosos por terminar e invitar a las oficinas del interior para que se sumen y brinden también una excelente atención a los turistas”, puntualizó. En la primera etapa, el programa se desarrolló en tres oficinas de Información Turística del organismo: las que están ubicadas en calle 24 de septiembre 484, frente a Plaza Independencia, en la Terminal de Ómnibus de San Miguel de Tucumán, y en el Complejo Turístico Puerto Argentino, en El Cadillal. Próximamente también se implementará en la nueva oficina que se instalará en San Javier, cuando quede inaugurada la revalorización integral del entorno del Cristo Bendicente. “Buscamos optimizar los tiempos y el trabajo, tener una guía que nos indique el comportamiento esperado y que la atención debe ser siempre la misma, un servicio de calidad. Para esto el camino es la capacitación, ya que la calidad es una consecuencia de la mejora continua. Es el inicio de un largo camino para fortalecer nuestra oficina de Informes y luego reproducir el modelo en el resto de la provincia”, concluyó Vásquez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here