Así lo manifestó durante su visita por la ciudad de Villa Gesell el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia, Augusto Costa, quien junto al Intendente Gustavo Barrera; la senadora provincial Gabriela Demaría; el intendente del Partido de la Costa, Cristian Cardozo; y el secretario de Turismo, Emiliano Felice, brindó una conferencia de prensa en las instalaciones de Parque Bonito, con la presencia de prestadores turísticos, comerciantes, instituciones intermedias y medios de prensa locales.

Por su parte, Barrera resaltó la creciente afluencia turística que se viene viendo en los últimos fines de semana y el gran trabajo que se viene realizando de cara a la próxima temporada. Además, el jefe comunal indicó: “Participé de un Zoom con la Cámara de Concesionarios, donde hay importantes beneficios desde el Banco Nación. También queremos sumar al Banco Provincia, desde el cual se está trabajando con el tema de descuentos y promociones”.

También hizo referencia a otros programas como PreViaje y realizó una primera impresión sobre la temporada 2022: “Va a ser la mejor temporada de hace muchos años; las expectativas son muy buenas. Depende de nosotros prepararnos bien, tratar de presentar a Villa Gesell de la mejor manera posible. Por ahí pasa el éxito de la temporada alta, como también para romper la estacionalidad, venimos muy bien y tenemos que poner el mayor de los esfuerzos”.

Asimismo, el funcionario provincial, Augusto Costa, se refirió a la incertidumbre que se vivió durante la pandemia: “Hace un año no sabíamos si había temporada; no había posibilidad de planificarla, pero hubo una decisión política por parte del gobierno provincial y nacional de anunciar que sí había temporada, garantizando los protocolos, se logró reactivar el sector turístico del cual 400.000 turistas pudieron disfrutar en distintas partes de la Provincia”.

El Ministro continuó haciendo énfasis en la actualidad: “Hoy empieza un nuevo capítulo en la provincia de Buenos Aires. Estamos reactivando la actividad nocturna”. Dicha actividad se reactiva con el aforo al 50%, vacunación y protocolos tras dos años sin funcionamiento. También dijo que es central para la economía bonaerense recuperar lo perdido y mirar para adelante, garantizando una comunicación y trabajo fluido entre Provincia y Municipios.

Por último, resaltó que Villa Gesell fue la localidad que recibió más recursos del programa de Sostenimiento Económico para actividades afectadas por la pandemia, en especial para el Turismo y Cultura gracias a la gestión municipal para que más establecimientos se inscriban. “Esto prepara el camino hacia la temporada y en la temporada creemos que la Provincia tiene un rol muy importante para trabajar junto a ustedes. Tenemos que seguir cuidándonos, readecuando los protocolos y posicionar a los destinos de la región no solo en temporada alta, sino también en la baja” concluyó el funcionario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here