El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) encabezó una delegación de empresarios de la industria turística global en el marco del Future Investment Initiative (FII), conocido como el “Davos del desierto”.

En esta edición, y por primera vez, el sector turístico global representó el centro del debate a través de iniciativas presentadas por empresarios, tales como Arnold Donald, Presidente y CEO de Carnival Corporation y Presidente del Consejo del WTTC; Greg O´Hara, Fundador y Socio Gerente de Certares; Enrique Ybarra, CEO de City Sightseeing Worldwide; Luis García CEO de Europamundo Vacaciones; Roberto Martinoli, CEO de Silversea Cruises; Manfredi Lefebvre, CEO de Abercrombie & Kent Group; entre otros más.

El evento, que se realiza anualmente en Riad, Arabia Saudita, contó con la presencia de más de 3 mil representantes y empresarios de diversos sectores, tales como el financiero, tecnológico, de salud, sustentabilidad, entre otros. Asimismo, participaron autoridades del sector, tales como la ministra española de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

Julia Simpson, presidenta y CEO del WTTC señaló que, “La participación de actores clave para el sector de viajes y turismo refuerza el compromiso por lograr la reactivación económica global, así como la recuperación de millones empleos, a través de la reunión de esfuerzos entre partes interesadas del sector privado pertenecientes a diversas industrias y actividades, así como con autoridades gubernamentales de todo el mundo”.

La más reciente investigación del WTTC reveló que el sector de viajes y turismo del Medio Oriente podría incrementar su contribución al PIB de la región en poco más de una cuarta parte en 2021, con un 27.1 por ciento. Esto en comparación a cifras del 2020, año en que registró una caída del 51.1 por ciento, derivado de la crisis sanitaria.

Este crecimiento está por delante de otras regiones importantes de Viajes y Turismo como Europa y América Latina y representa un aumento de 36 mil millones de dólares para la economía de la región, en comparación con el año anterior. Además, podría aumentar un 28.1 por ciento en 2022, frente al año en curso, lo que representa un impulso adicional de 47 mil millones de dólares.

Así también, después de una pérdida de casi 1,2 millones de empleos en viajes y turismo el año pasado, el WTTC pronostica que los empleos en viajes y turismo podría aumentar un 8.2 por ciento en 2022, en comparación al año en curso, proporcionando 470 000 empleos adicionales, lo que representa un total de 6.2 millones de puestos de trabajo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here