Desde la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) seguimos trabajando con la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) quienes visitaron nuestro país para brindar asistencia técnica para certificar estándares a nivel internacional, en el marco del Acuerdo de Cooperación que afianzó los vínculos con las autoridades Europeas.

En esta oportunidad la cooperación se enfocó en la certificación del aeropuerto de Tucumán; mejora del Programa Estatal de Seguridad Operacional y asesoramiento para el protocolo de Auditoría de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

Este acuerdo -gestionado por la Comisión de Aviación Estratégica de la Unión Europea- busca promover un proyecto de aviación para la cooperación con Latinoamérica y el Caribe; dar soporte técnico para fortalecer los vínculos institucionales, promover la armonización regulatoria y orientar las capacidades limitadas, impulsando las acciones de protección del medio ambiente y climatológicas.

Estas acciones profundizan la firme inserción internacional y regional y otorgan un reconocimiento a la ANAC por parte de una de las agencias aeronáuticas más reconocidas del mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here