El Secretario Ejecutivo del INPROTUR, Ricardo Sosa, se reunió ayer con el Embajador de Argentina en Brasil, Daniel Scioli; el Ministro de Asuntos Económicos y Comerciales de la Embajada, Rodrigo Carlos Bardoneschi, y diferentes cónsules en Brasil con el objetivo de difundir estrategias turísticas para posicionar a la Argentina en el mercado de turismo regional de cara a la nueva etapa de reactivación y a la vez de coordinar diferentes acciones que se desarrollarán en conjunto.

En la reunión, que se llevó delante de manera virtual, estuvieron presentes las y los Cónsules de San Pablo, Río de Janeiro, Belo Horizonte, Salvador y Recife. Por el INPROTUR, acompañaron al Secretario Ejecutivo, Natalia Pisoni, Coordinadora del Mercado en Brasil; Ariel Donatucci, Coordinador de Turismo Deportivo, y Hugo Díaz, asesor en el tema de transporte aéreo.

El asesor del INPROTUR, Hugo Díaz, recalcó el trabajo que se viene realizando desde el Instituto respecto al incremento de vuelos y aerolíneas desde Brasil hacia nuestro país.

Ricardo Sosa sostuvo que “para Argentina, Brasil es el mercado más importante respecto a la cantidad de turistas que nos visitan. Antes de la pandemia, nuestro país recibía 1 millón 470 mil turistas por año. El objetivo de este encuentro es trabajar en esta nueva etapa de apertura de fronteras que vive nuestro país para recuperar ese casi 70% de turismo que se perdió durante la pandemia”.

“Queremos trabajar con Brasil respecto a las tres formas de ingreso que tienen los turistas brasileños hacia Argentina, la vía aérea, marítima y terrestre. Es importante mencionar que en los últimos 10 años, Argentina solo creció en un 1% interanual en el ingreso de turistas desde Brasil. Por eso, para esta etapa nos planteamos una mirada multifocal de posicionamiento turístico de nuestro país, por un lado, recuperar lo perdido en la pandemia y, por otro lado, incrementar el número de crecimiento de la pre pandemia”, remarcó Sosa.

Ricardo Sosa presentó un nutrido programa de trabajo en Brasil propuesto por el Instituto para promocionar los diferentes destinos turísticos de Argentina que llevará adelante en lo que resta del 2021 y durante todo el año 2022. La agenda de trabajo cuenta con acciones comerciales, presentaciones en medios de comunicación y presentaciones en agencias de viajes.

Respecto a cuál será el trabajo a llevar adelante, el Secretario Ejecutivo del INPROTUR aseguró: “Será una fuerte acción de marketing digital pero también estará acompañado por diferentes políticas y reuniones que contribuyan al objetivo de posicionamiento de nuestro país”.

El embajador, Daniel Scioli, destacó la labor que está llevando adelante el INPROTUR y señaló: “Creo que podemos tener por delante el mejor turismo receptivo en muchos años. Para eso, si bien es importante posicionar a Argentina en todo el mundo, lo cierto es que el turismo de Brasil en nuestro país es fundamental”.

Scioli, además, le manifestó a Sosa que la Embajada de Argentina en Brasil se encuentra a disposición para lo que el INPROTUR requiera para llevar adelante su trabajo.

Por su parte los y las cónsules expresaron su alegría por todas las actividades planificadas para la reactivación del turismo y propusieron, a su vez, diferentes acciones para llevar adelante en cada uno de los diferentes Estados de Brasil.

Durante el transcurso de esta semana, el INPROTUR realizará una segunda reunión con los Consulados Porto Alegre, Curitiba, Foz de Iguaçu, Uruguayana y Florianópolis.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here