El presidente del Ente Tucumán Turismo (ETT), Sebastian Giobellina, fue distinguido este miércoles con el tradicional premio Bitácora, que reconoce a los actores destacados de la industria del turismo de todo el país. En su 15° edición, el galardón fue otorgado “a quienes han trabajado denodadamente durante la pandemia de Covid-19 para mantener activo el canal de venta y comercialización, así como también a quienes se abocaron a la promoción del país, tanto a nivel nacional como internacional”.

La ceremonia, que se desarrolló en el mítico teatro Tango Porteño de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires bajo la organización del medio especializado Mensajero Turístico, contó con la participación del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, quien envió un mensaje a través de un video que fue exhibido en las pantallas del salón en el que estuvieron presentes, entre otras autoridades, el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, la Secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez, el secretario del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), Ricardo Sosa, y Gustavo Hani, titular de la Cámara Argentina de Turismo (CAT) y de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT).

Durante el evento se destacó la progresiva superación que está mostrando la industria, gracias al aporte del sector público y privado y al trabajo mancomunado entre ambos para sortear las dificultades que planteó una situación inédita a nivel global. En este contexto, Giobellina fue galardonado por su gestión en favor de la industria turística durante la pandemia, con la implementación de políticas públicas para contener al sector y el desarrollo de herramientas que permitieron atenuar el impacto del brusco freno a la actividad. Exenciones de impuestos provinciales y municipales, líneas de crédito blando, flexibilizaciones temporarias para retomar algunas actividades mientras el contexto sanitario lo permitía, convenios interprovinciales para garantizar la libre circulación regional y la recuperación del turismo de eventos con protocolos fueron algunas de las iniciativas impulsadas desde su gestión en el Ente Tucumán Turismo en este período.

“Quiero agradecer y compartir este galardón con mi equipo de trabajo del Ente Tucumán Turismo, que ha sido parte del inmenso desafío que le ha tocado a nuestra industria al tener que cerrar las puertas”, destacó el titular del ETT al momento de subir al estrado. “La resiliencia, la vocación de trabajo y el profesionalismo han sido los pilares desde los que hemos construido las herramientas necesarias para soportar el temporal y llegar preparados para el momento de la reapertura, y hoy nos toca volver a hacer lo que más nos gusta: trabajar y recibir visitantes”, acotó.

El funcionario provincial también destacó la campaña de vacunación en la provincia que mostró un ritmo superior a la media nacional y la implementación de protocolos en cada uno de los rubros de la industria turística. “El gobernador de la Provincia y actual jefe de gabinete Juan Manzur entiende que el turismo será clave para la recuperación de la economía del país en esta nueva etapa de flexibilizaciones, en donde una gran mayoría de la población cuenta con al menos una o dosis, lo que posibilitó la apertura de fronteras y obtener porcentajes de ocupación hotelera muy similares a la prepandemia en el último fin de semana largo de octubre”. En otro pasaje, Giobellina marcó como meta la recuperación de la conectividad para la provincia, la revalorización de los destinos turísticos a través de obras de infraestructura y la capacitación de los actores de la industria.

“El turismo es sinónimo de trabajo y de desarrollo sustentable. Lleva oportunidades a las localidades del interior de cada una de las provincias y genera arraigo, por lo que es fundamental seguir apostando por políticas públicas que creen las condiciones necesarias para atraer inversiones que fortalezcan los destinos ya consolidados y permitan trabajar en los emergentes, con las nuevas posibilidades que abrió la pandemia, como el turismo de naturaleza, en el cual Tucumán tiene mucho para ofrecer”, concluyó el titular del ETT.

Los reconocimientos

Junto a Giobellina, en la ocasión recibieron su reconocimiento los ya mencionados Lammnes, Vizzotti, Martínez, Hani y Sosa, además de la ministra de Turismo de San Juan y presidenta del Consejo Federal de Turismo (CFT), Claudia Grynzspan, el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, el gobernador de la provincia de Santiago del Estero, Gerardo Zamora y su par de Salta, Gustavo Sáenz, entre otros referentes de la industria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here