Más de 50 mil turistas eligieron Villa Gesell durante el fin de semana largo, cifras que se tradujeron en un promedio del 85% de ocupación en todo el Partido, con registros de entre el 96% y el 98% en Mar de las Pampas, Las Gaviotas y Mar Azul.

Con este primer balance, el secretario de Turismo, Emiliano Felice, calificó de “excelente” el fin de semana largo, pero principalmente destacó la reactivación en el consumo. Respecto al mismo fin de semana largo de 2019, este año el consumo fue superior en hasta un 30%, lo que multiplica el efecto positivo de la afluencia turística.

Esa recuperación, además, se observa en una reapertura de pretemporada en nuestra ciudad marcada por la inversión en nuevos emprendimientos, que acompañan la reactivación comercial y el incremento del consumo.

Felice remarcó que “notamos una gran cantidad de nuevos comercios, una reconversión de los locales con mayor calidad y también, en promedio, hay más hoteles abiertos y nuevas inversiones”.

El funcionario también destacó, como otro factor clave, el desarrollo de las políticas públicas que se articulan entre la Nación, la Provincia y el Municipio, a las que acompañan los privados, para fomentar el sector turístico, como el programa Previaje, las facilidades en financiamiento y los beneficios de entidades bancarias para clientes y prestadores de servicios. “Hay una política de Estado de recuperación al consumo interno y a la producción nacional y en el turismo se traduce de esta forma”, concluyó Felice.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here