Con decenas de miles de argentinos que recorrieron el país desde el viernes, Salta fue una de las provincias más elegidas en el último fin de semana extendido del 2021, con altos niveles de turistas para noviembre.

Salta siempre es una de las primeras opciones para pasar un fin de semana largo, en esta oportunidad, fueron 24.238 los turistas registrados, con una pernoctación promedio de 2,6, lo que genera un impacto económico de $ 286.584.600.

La tasa neta de ocupación fue del 91%, con picos del 100% en Guachipas durante el fin de semana, de 95,8% en Alrededores y de 96,5% en Coronel Moldes. Capital, donde se concentra la mayor parte de la oferta, tuvo una ocupación promedio del 85%.

El Ministerio de Turismo y Deportes realizó durante este año acciones de promoción para que Salta continúe entre los destinos privilegiados del país, sumando además nuevas propuestas dirigidas a familias, grupos de amigos o parejas que optan por los paisajes salteños, la cultura y la gastronomía. Pensando en el verano, las actividades acuáticas ganan lugar entre los productos elegidos.

“Gracias a todos los que nos eligieron y se van encantados con nuestra provincia, pensando en volver en el verano, que estimamos tendrá niveles históricos. Ya superamos el millón de turistas este año y el año 2022 se avizora como una gran temporada para esta noble actividad que genera miles de empleos y miles de oportunidades de desarrollo para los salteños”, sostuvo el ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña.

Por su parte el presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Gustavo Di Mécola, calificó de “excelente este fin de semana” e indicó que “se superó lo estimado, tanto en porcentaje como en el importante derrame que genera la actividad turística”. Coincidió en que el “verano dejará números históricos, destacando además la sinergia con el sector público para que Salta continúe con estándares elevados para quienes llegan a visitarnos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here