La Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT) y la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) y, convencidas que la actividad turística desempeñará un rol especial en la recuperación de la económica y el empleo post COVID-19, deciden impulsar un acuerdo de mutua cooperación.

En este entendimiento, consideran que es el momento oportuno para revisar y reconstruir la relación comercial ética y respetuosa entre los actores de la cadena de valor turística, colaborar en el impulso de la sustentabilidad en los servicios y productos, y asistir en la aceleración en los procesos de digitalización.

El Convenio de Cooperación fue rubricado hoy por el presidente de FAEVYT, Gustavo Hani y la presidente de FEHGRA, Graciela Fresno. Participó del acto, que se llevó a cabo en la sede de la Federación, el asesor de FEHGRA Jordi Busquets.

Ambas entidades acordaron llevar adelante un Programa Operativo, cuyos 10 ejes son:

– Analizar el estado y la funcionalidad de la cadena de valor en el escenario post COVID-19.

– Establecer propuestas para su recuperación.

– Realizar talleres de trabajo con la activa participación de agentes de viajes y hoteleros con la finalidad de mejorar la operatoria y lograr instalar los productos en la óptima relación costo beneficio.

– Asegurar el desarrollo integral de segmentos de negocios innovadores y destinos emergentes.

– Integrar a los distintos segmentos de la hotelería en la cadena de comercialización profesional.

– Consensuar los criterios prioritarios destinados a diversificar y mejorar las actuaciones de promoción de los mercados interno y externo.

– Realizar conjuntamente acciones ante los organismos competentes tendientes a elaboración de programas que, en un plazo de tres años, contribuya a que el mayor número de las empresas asociadas haya accedido a estándares de sustentabilidad e internalizado la digitalización en sus procesos de gestión respectivamente.

– Realizar presentaciones ante las autoridades que permitan institucionalizar un diálogo que obligue a participar a las plataformas que intervienen en la distribución de los diferentes productos turísticos.

– Efectuar conjuntamente ante los organismos pertinentes presentaciones que contribuyan a mejorar gradualmente la situación de competitividad de las empresas.

Realizar ante los organismos pertinentes acciones destinadas a erradicar la informalidad en toda la cadena de valor del turismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here