La Ruta 40 estuvo presente en las 13ª Jornadas Internacionales de Negocios y Turismo LGBTQ se realizaron del 16 al 19 de noviembre en el Hotel Albear Palace del Barrio porteño de Recoleta donde más de 1800 asistentes, 35 conferencias, más de 50 conferencistas de 10 países recorrieron el evento en los cuatro días.

En ese marco, el miércoles 17 a las 12, se presentó “Ruta 40. UN viaje a la diversidad” , la disertación de la licenciada en Comunicación y periodista, Sonia Renison autora del lirbo “Ruta 40” editado por Planeta.

“Un recorrido que une casi, casi a la mitad del país, por que recorre once provincias desde la Patagonia, Cuyo y Norte con la gran diversidad que representan, estuvo presente y fue un orgullo compartir el trabajo con este colectivo”, dijo la autora del libro “Ruta40” @soniarutera.

“La idea del presidente de la Camara de Comercio y Turismo LGBT, Pablo De Luca surgió hace tiempo y nos encontramos en el 46 Congreso de Agentes de Viajes que organizó FAEVYT en San Miguel de Tucumán, y aquí estoy en plenas jornadas, que son un lujo desde lo organizativo, desde la convocatoria y la calidad de los ejes temáticos y conceptuales, además de la excelencia de los expositores”, dijo Renison al término de su charla.

De Luca me había señalado que la Ruta 40 tenía que estar presente y así llegue a este evento, claro que este gran corredor turístico de la Argentina abarca la historia del Planeta que se percibe en los Parques Nacionales como PN Los Glaciares o el yacimiento Ischigualasto que comparten Talampaya (La Rioja) con Valle de la Luna el parque provincial sanjuanino; los pueblos originarios desde Tehuelches hasta Coyas; los pioneros inmigrantes, las producciones lanera, de guanaco, olivos, vitivinícola, textiles, los artesanos, el Qhapaq Ñan y hasta el senderismo forman parte de la diversidad que comprende esta travesía”, agregó Renison en su disertación.

Además, “Hablar de la Ruta 40 también incluye la Historia de Hernando de Magallanes quien pasó en 1520 por el ahora Km 0 de RN 40, en Cabo Vírgenes, Santa Cruz o incluso la historia de la Patagonia Rebelde, los fusilamientos de los peones laneros, hechos trágicos de los que cumple justo un siglo”, puntualizó Renison quien además de autora del libro y periodista es titular de la única catedra que trabaja como eje temático con la RN40 y que se dicta en la facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, distinguida en 2015 por el Congreso de la Nación.

Las jornadas internacionales de Negocios y Turismo LGBT son esperadas cada año y en esta edición 2021, presencial, se desplegaron novedades imperdibles. En el evento de apertura participaron además de Pablo de Luca, presidente de la Cámara de Comercio Gay Lésbica Argentina (CCGLAR); el secretario Ejecutivo del INPROTUR; Ricardo Sosa; Gustavo Hani, presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT); Deena Fidas, directora Ejecutiva de Out & Equal, y Gonzalo Robredo, presidente del Ente de Turismo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here