El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, recorrió las obras de mejora de infraestructura turística que se están llevando adelante en la provincia de San Juan junto con la ministra de Turismo y Cultura provincial, Claudia Grynszpan.

“Nos propusimos romper la lógica histórica de que el turismo fuera solo promoción. Estamos llevando adelante un plan de desarrollo de infraestructura y es una alegría enorme ver cómo avanzan estas obras”, aseguró Lammens desde la Quebrada de Zonda.

“Estamos avanzando con una serie de servicios que lo que hace es generar aún más infraestructura turística, espacios para que la gente que nos visita y las sanjuaninas y sanjuaninos tengan sus áreas de disfrute y recreación”, agregó Grynszpan.

Lammens y Grynszpan visitaron la Quebrada de Zonda, donde se está llevando adelante la recuperación y revalorización del patrimonio histórico, cultural y paisajístico mediante la construcción del Parque Aventura, resultado de una inversión de $60 millones.

Las obras se enmarcan en el plan “50 Destinos”, que potencia destinos emergentes en todas las provincias del país. En San Juan también está prevista la construcción de 10 eco domos glampings en el Parque Provincial Ischigualasto, con un financiamiento de $70 millones por parte del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

La jornada de Lammens en San Juan incluyó un encuentro con su par de Salud, Carla Vizzotti, y el gobernador Sergio Uñac. Durante la reunión, que también contó con la presencia del secretario de Estado de Deporte provincial, Jorge Chica, se repasaron las obras en curso en los polideportivos de Caucete, 25 de Mayo, Zonda, Pocito y Ullum, que representan una inversión de $100 millones, y en cerca de 140 clubes de barrio y pueblo de la provincia, con un financiamiento de más de $59 millones. Además, se analizaron los impactos del partido entre Argentina y Brasil en el Estadio San Juan del Bicentenario, que significó ingresos por más de $400 millones para la provincia en términos de turismo nacional e internacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here