Desde la Federación Argentina de Asociaciones de empresas de viajes y turismo -FAEVYT- expresaron una «profunda preocupación y repudio ante los hechos ocurridos en El Bolsón, Rio Negro. Desde nuestra Federación lamentamos la pérdida de vidas humanas e instamos a la justicia para que haya un pronto esclarecimiento de los hechos ocurridos».

«El clima de violencia sin control derivó en una protesta que afectó seriamente a los habitantes, turistas y trabajadores de la actividad turística de El Bolsón y la región. La situación necesita un llamado de atención urgente a las autoridades provinciales y nacionales para que se garantice la seguridad, el libre tránsito y se preserve tanto el parque Nacional afectado como los bienes y propiedades de las personas».

En ese sentido desde la Federación llamaron a «una rápida solución del conflicto, que ya lleva meses afectando a la zona, para que se pueda desarrollar sin obstrucciones la actividad turística, fuente de trabajo y desarrollo para la localidad de El Bolsón y toda la región».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here