El Gobierno de la provinciade Corrientes a través del Ministerio de Turismo trabaja de manera conjunta con el sector a fin de consolidar el destino Corrientes. La actividad turística es concebida como política de estado por el Gobernador Gustavo Valdés, por lo que se avanza en esa línea de acción.

El día jueves se concretó una reunión con referentes de la Cámara de Turismo de Esquina en Complejo Aventura de dicha localidad. Entre los temas abordados, se planteó la posibilidad de trabajar de manera coordinada entre sector público y privado. La idea es ir diagramando estrategias de promoción del destino a partir de sus atractivos, como ser la pesca deportiva y el turismo de naturaleza con sus estancias.

En la ocasión se destacó la presencia del Ministro de Turismo de la Provincia Sebastián Slobayen junto al subsecretario de Promoción e Inversiones Turísticas klaus Liebig, la Diputada provincial Maria Euguenia Mancini, el Presidente de la Cámara de Turismo local Jorge Cortés y el revisor de cuentas de dicha entidad Arnoldo Ronher, además de otros referentes turísticos.

Asimismo, vale mencionar que se viene preparando una variada oferta que involucre a diferentes prestaciones de servicios. Por lo tanto, se desarrollará una línea de crédito para los operadores turísticos que resulte de trámite sencillo y de fácil acceso con las entidades financieras. Ante ello, el Ministerio de Turismo ofrecerá capacitación tributaria para monotributo, donde los prestadores podrán despejar dudas y a partir del registro acceder a distintas líneas de financiamiento.

Otro de los propósitos es ir avanzando con el registro como prestador de servicios en el Ministerio de Turismo Provincial, lo cual brinda ciertos beneficios a la hora de la promoción a través de sus diferentes canales de comunicación.

Los representantes de la Cámara se refirieron a la necesidad de recibir información clara y concisa sobre los períodos de veda, que permitan programar la agenda de los clientes pescadores. Es así que el Ministro Slobayen explicó que existe la decisión política del Gobernador Valdés de trabajar con un sistema de veda extendida con devolución que posibilite trabajar a los empresarios turísticos.

Y finalmente se trató el tema de la protección del río, el cuidado del recurso íctico, el control y salida de los pescadores deportivos con licencia. Así como también las posibles acciones a seguir bajo la propuesta de trabajo mancomunado entre la cartera turística y la cámara de turismo local con los cabañeros. En la ocasión, se planteó el concepto de lograr un compromiso claro entre ambas partes, ya que el beneficio de lo recaudado por las ventas de licencias de alguna manera vuelve en recursos que permiten controlar el río.

Las actividades en la localidad de Esquina se iniciaron con la recepción por parte del titular de la Cámara de Turismo a los funcionarios provinciales. Luego, realizaron una recorrida en lancha por el río Corriente y confluencia con el Paraná para identificación de obras y emprendimientos turísticos.

Más tarde, se trasladaron hasta la estancia turística “La Pelada” donde su propietario Augusto Rohner explicó en que consiste una jornada de turismo rural, exhibiendo sus instalaciones con las comodidades óptimas para los clientes más exigentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here