Se trata de una carrera que se dicta en conjunto por la Universidad Provincial de Administración Pública y la Asociación de Loterías, Quinielas y Casinos Estatales de Argentina (ALEA). Estos egresados son los primeros profesionales de Latinoamérica, especializados en la temática.

Los egresados de la Tecnicatura en Gestión y Administración de Juegos de Azar recibieron sus diplomas durante el acto de colación que se realizó en el Auditorio Aldo Lettieri del IAFAS, en la ciudad de Paraná.

El rector de la UPAP, Diego Wilde, hizo llegar su mensaje grabado para los presentes en el primero de los tres actos previstos de colación. “Ustedes representan un gran logro para nuestra institución en esta época tan difícil. Por eso quiero recordarles que al igual que sus familiares y amigos, estamos muy orgullosos porque sabemos el compromiso y la dedicación que pusieron para este logro. El título que hoy reciben es un símbolo de muchísimas horas y jornadas de esfuerzo y perseverancia”, se refirió Wilde a los egresados al tiempo que hizo llegar las felicitaciones del gobernador Gustavo Sáenz.

Por ALEA participaron el director Ejecutivo, Mario Trucco y Luis Zanazzi, Asesor Académico y Coordinador de la Tecnicatura.

Claudio Decurgez, en nombre de los egresados, agradeció a las autoridades y destacó que “esta carrera nos brinda las herramientas y conocimientos académicos necesarios para poder gestionar no sólo desde la impronta y experiencia sino desde el conocimiento, por ejemplo, proyectar innovaciones en el campo tecnológico o en la resolución de conflictos, en donde los que tenemos personal a cargo es una tarea que a diario nos pone a prueba”.

Por su parte, Luis Zanazzi, de ALEA y coordinador de la carrera destacó el esfuerzo y compromiso de los egresados. “Ustedes dan testimonio de los sacrificios que han hecho, las horas de zoom, meet y de búsqueda de información para sus proyectos. El agradecimiento es a ustedes por la voluntad que han tenido, ustedes son la materia prima, los recursos humanos, que junto a la voluntad de las autoridades y las firmes decisiones políticas que apuntan a la profesionalización del sector”.

La Tecnicatura

La Tecnicatura inició en 2017 con una gran cantidad de postulantes inscriptos, de los cuales 25 estudiantes, en noviembre y diciembre de este año reciben el título de “Técnicos Universitarios en Gestión y Administración de Juegos de Azar”, siendo los primeros profesionales, en Latinoamérica, especializados en la temática.

Con dos cohortes activas, iniciadas en 2020 y 2021, de más de 130 estudiantes, la carrera de tres años de duración reúne y sistematiza el conocimiento ALEA y la metodología innovadora y a distancia de la UPAP, a través de la coordinación de Valeria Del Carlo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here