Durante cuatro días las provincias patagónicas desplegarán sus atractivos ante el público general y profesional que visite la Feria Internacional de Turismo que tendrá lugar del 4 al 7 de diciembre en el Predio Rural de Buenos Aires. El espacio regional del Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina estará dando la bienvenida a los visitantes que ingresen por el Pabellón Nacional, y a través de impactantes imágenes invitará a conocer las propuestas turísticas y novedades que ofrecen los destinos patagónicos.

Dentro del stand el público podrá participar de juegos interactivos y experiencias de realidad aumentada durante todo el día. Asimismo, a partir de las 18 horas el escenario patagónico se enciende para albergar espectáculos musicales, clases de cocina, degustaciones, presentaciones de productores de vinos y una Masterclass sobre Gin de origen patagónico. En los auditorios del predio los destinos ofrecerán charlas y presentaciones sobre sus propuestas y eventos. Y por supuesto, representantes oficiales y prestadores del sector privado brindarán información de primera mano para planificar las vacaciones.

“Tenemos un gran entusiasmo por volver a encontrarnos en este tradicional evento que está cumpliendo 25 años” manifestó Nestor García, Presidente del Ente Patagonia Argentina. “Será una gran oportunidad para dar a conocer cómo nos hemos preparado para volver a recibir a los turistas en Patagonia, nuestras propuestas de naturaleza en grandes espacios con baja concentración de gente hacen de nuestro destino el lugar ideal para el turismo en el contexto actual, algo que ya se viene demostrando en los últimos fines de semana largos, donde Patagonia ha estado en los primeros puestos de las elecciones del turismo nacional” agregó García.

Como parte de las acciones realizadas desde el Ente Patagonia Argentina a cargo de la coordinación de la presencia regional en la FIT se trabajó en una actualización de los contenidos de la página web www.patagonia.gob.ar y la traducción del sitio al idioma chino, teniendo en cuenta la creciente importancia de ese mercado ante la reapertura del turismo internacional.

La Feria Internacional de Turismo es organizada por la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo (AAAVYT), la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Buenos Aires (AVIABUE) y Ferias Argentinas, con el apoyo del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación. Los días sábado y domingo el evento abre sus puertas al público general que además de visitar la feria podrá comprar allí mismo sus vacaciones en el FIT SALE, mientras que lunes y martes está destinado exclusivamente a profesionales del sector con la posibilidad de concretar rondas de negocios. En su última edición prepandemia, la FIT recibió más de 100 mil visitantes y se realizaron 4500 citas de negocios.

Acerca del Ente Oficial de Turismo “Patagonia Argentina”

El Ente Oficial de Turismo “Patagonia Argentina”, se encuentra integrado por los Organismos Oficiales de Turismo de las provincias de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Tiene como principal objetivo promover y coordinar la actividad turística recreativa oficial y privada patagónica, en base a objetivos y políticas concordantes y concurrentes al desarrollo económico y social armónico de la región. Los primeros antecedentes de su formación se remontan al año 1965, pero es en el año 1971 que se constituye oficialmente la primera entidad regional con estos fines, siendo en el año 1974 que adquiere su nombre y conformación actual.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here