En la segunda jornada de lo que representa la mayor vidriera del turismo a nivel Latinoamérica, la provincia de Corrientes continúa exhibiendo su gran potencial. En esta ocasión, la propuesta estuvo centrada en la promoción de la Fiesta Nacional del Chamamé que, en distintas presentaciones se hizo espacio para invitar al público a disfrutar de una de las manifestaciones culturales más convocantes del verano correntino.

La Feria Internacional de Turismo de América Latina permite mostrar, no solo aspectos relativos a los atractivos de cada destino, sino también poder vivenciar cada momento y, a modo de anticipo, interpretar este tipo de espectáculos que se vincula a la cultura local.

En tal sentido, la propuesta chamamecera llegó de la mano de Grupo Nico Cardozo y Trio Esperanza, además de parejas de baile y el acompañamiento del público que en la tarde de domingo se dio cita en el predio de La Rural en Palermo Buenos Aires. No faltó el sapucay correntino y de los más eufóricos visitantes que a cada interpretación musical evidenciaban su expresión.

Así se vivió esta presentación chamamecera en la FIT 2021, que siguió en el stand de Corrientes del pabellón nacional donde por momento se armó una pista de baile. De esta forma, Corrientes invitó al país a ser parte de esta manifestación cultural declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Slobayen

Al respecto, el ministro de Turismo de Corrientes Sebastián Slobayen señaló que, al igual que el carnaval, el chamamé es una de nuestras mayores expresiones culturales. “El chamamé es un aspecto identitario de Corrientes, nuestro principal punto cultural para contarle a la Argentina y al mundo, y turísticamente lo estamos poniendo en valor vinculándolo siempre con nuestra naturaleza, ya que el futuro de Corrientes pasa por el turismo como lo sostiene el Gobernador Valdés”, explicó.

Finalmente, el funcionario dijo que se trata de una excelente oportunidad de promoción para que en el mes de enero el público se acerque a Corrientes y acompañé la edición 2022 de la Fiesta Nacional del Chamamé.

Stand

Las actividades continuarán en la Feria hasta el martes 7 de diciembre, pero en esta ocasión exclusivamente destinado a los profesionales del sector donde Corrientes dispone de más de 30 representantes quienes podrán establecer contacto con sus pares y operadores mayoristas.

Este lunes y martes, las puertas de FIT estarán abiertas de 10 a 19 horas, espacio exclusivo para agencias de viajes y todo el sector privado, que en rondas de negocios podrán establecer sus ventas de paquetes de productos y servicios.

Gastronomía

La propuesta para la segunda jornada de la FIT en materia culinaria, incluyó una clase de cocina en vivo de la mano de las Cocineras del Iberá. El público pudo conocer todos los secretos a la hora de preparar el chipá, luego hubo degustación entre los presentes.

En esta línea, la ciudad de Esquina ofreció su tradicional panificado “ tortas “carasucia”, hecho a base de harina, grasa y azúcar negra, entre otros ingredientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here