Del 22 al 28 de noviembre, se celebró “La Semana de la Cocina Italiana”, encuentro que contó con la activa participación de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica y Pastelera de la Ciudad de La Plata y su Zona de Influencia, presidida por Claudio Aguilar. La entidad llevó a cabo una clase magistral “La cucina italiana senza limiti”, a cargo de chefs de reconocimiento internacional.

Durante la semana del 22 al 28 de noviembre se celebró “La semana de la Cocina Italiana, evento anual que busca la promoción de la cocina y de los productos alimenticios italianos de calidad. En esta edición se presentaron diferentes actividades, con más de 30 restaurantes, cafeterías y servicios gastronómicos que ofrecieron platos típicos de la región.

En el marco del evento, el viernes 26 la Filial FEHGRA La Plata, de manera conjunta con Caritas La Plata, llevó adelante en las instalaciones de su Instituto Superior Ángel Salvadori, la clase magistral “La cucina italiana senza limiti”. Bajo este concepto los chefs internacionales Diego Esteves, Enrique Pironio, Diego Carrasco Quintana y la pastelera Samanta Lanfranchi brindaron una demostración de cocina italiana doméstica para cocineros y cocineras de diferentes comedores sociales de la región. La propuesta tuvo como objetivo enseñar técnicas y recetas para que, con los mismos insumos, puedan variar los platos que ofrecen a cientos de personas que diariamente asisten.

Participaron referentes de Caritas del Arzobispado de La Plata, la Fundación Pro Humanae Vitae, junto con el Instituto Superior de Hotelería, Gastronomía y Pastelería Ángel Salvadori. Durante la jornada, estuvieron presentes el presidente de AEHG La Plata, Claudio N. Aguilar; el secretario Vicente Morgillo; la directora del Instituto Ángel Salvadori, Martina Bressa; la secretaria Fernanda Corte; y la preceptora Sandra Gianelli.

En representación de la comunidad italiana, el cónsul general de Italia en La Plata, Filippo Romano; el coordinador de la VI Semana de la Cocina Italiana y presidente de la Asociación Emilia Romagna, Carlos Malacalza; el presidente del Comité Italiano, Nicolás Rucci; el presidente del Círculo Siciliano de La Plata, Claudio Bartoli; el presidente del Círculo Calabreses, Armando Colabraro; y el presidente de la Asociación Unión y Fraternidad, Juan Martin De Luca.

Además, participaron el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de la Plata y secretario general de la Conferencia Episcopal Argentina, Monseñor Alberto Germán Bochatey; el director de Caritas La Plata, Cristian Manuel; el secretario general de Gobierno de la Municipalidad de La Plata, Raúl Cadaa; el presidente de la Fundación Pro Humanae Vitae, Rafael Velázquez; y la directora de Proyectos Internacionales, Mariana Crudi.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here