En el marco de la tercera jornada de la 25 Feria Internacional de Turismo (FIT), el Secretario Ejecutivo del INPROTUR, Ricardo Sosa, participó el día lunes por la tarde de la presentación de la Asociación Internacional para la Cooperación Turística (ASICOTUR) junto a Alejandro Rubín Carballo, Presidente de la Asociación.

En el evento, que se desarrolló en el espacio que tiene el Ministerio de Turismo y Deportes en la FIT, se hizo especial hincapié en el objetivo de avanzar en el plan de articulación con la entidad.

Ricardo Sosa contó: “Entendiendo a la Cooperación turística internacional como un elemento más de desarrollo trabajamos en la conformación de una asociación internacional que apunte a la cooperación. Así nace la Asociación Internacional de Cooperación Turística”.

“Desde Argentina, celebramos que, días atrás, ASICOTUR ha sido incorporada a la Asociación Internacional de Turismo”, agregó Sosa.

Por su parte, Alejandro Rubín Carballo destacó la importancia de un “turismo religioso que mantenga su fe, que mantenga sus costumbres, pero que desarrolle industria, ese es el reto que tenemos todo aquí”.

Respecto a cuál es el objetivo de la Asociación, Rubín Carballo manifestó: “Queremos ser buenos profesionales, ser buenos representantes internacionales, tener buenos medios de comunicación con el sentido de dar algo más de lo que hacemos habitualmente, a cambio de lo que queremos para cada uno le corresponde compartirlo con los otros”.

Además, el titular de ASICOTUR contó que la semana próxima viajarán a Ushuaia la para convertir una ruta turística en un camino de peregrinaje.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here