Del 4 al 7 de diciembre la Sociedad Rural de Buenos Aires será sede de una nueva Feria Internacional de Turismo, evento turístico de mayor relevancia de la región. Se pondrán en vidriera los atractivos turísticos de la provincia siendo una gran oportunidad de negocios para el turismo chaqueño.

Chaco participará de la Feria Internacional de Turismo (FIT) que se realizará del 4 al 7 de diciembre en la Sociedad Rural de Buenos Aires con la participación de representantes de todo el país, de toda la cadena de valor de la actividad turística. La FIT es una vidriera al mundo de los atractivos turísticos de la provincia, una gran oportunidad de negocios para el turismo chaqueño.

“Esta edición de la FIT será especial porque representa un reencuentro”, señaló el presidente del Instituto de Turismo del Chaco Ariel Ybarra y ratificó el acompañamiento del gobierno a un sector clave para la reactivación económica de la provincia.

Bajo el lema “ReDescubrí Chaco”, el stand de la provincia invita a mirar con ojos de explorador un destino diverso. “El Secreto deArgentina” se revela a través de los cinco sentidos desde una propuesta que comprende la experiencia de la naturaleza en El Impenetrable, de los secretos del Universo en Campo del Cielo, de los relatos que viven en las comunidades originarias, de vibrar con el arte y las culturas chaqueñas.

Prestadores, agentes turísticos, referentes municipales y artistas chaqueños formarán parte del stand del Chaco en la FIT con diversas ofertas. La Reserva Natural Privada del Establecimiento San Rafael presentará su Miel de monte, mientras que el Establecimiento Reserva Ecológica Tantanacuy compartirá su “EXPEDICIÓN SKE”, un encuentro activo con la naturaleza y la cultura de El Impenetrable Chaqueño. Además, el presidente del Instituto de Turismo Ariel Ybarra, junto a Marisi López, integrante de la Fundación Rewilding Argentina, disertará sobre “Destino Impenetrable: Desarrollo local y producción de la naturaleza.

Chaco también invita a redescubrir los secretos del Universo en Campo del Cielo, a través de una experiencia inmersiva de realidad aumentada y a disfrutar de juegos interactivos. La música y el arte convivirán a través de las propuestas de Nación Ekeko, el proyecto musical del chaqueño Diego Pérez (Tonolec, Les Yacaré) y del músico Lisandro Machado; mientras que el artista Luciano Acosta pintará en vivo durante todas las jornadas. Además, las mujeres artesanas de Fortín Lavalle mostrarán sus trabajos y brindarán un taller de cestería en palma. Para los más chicos, habrá un stand de maquillaje artístico de los animales que viven en El Impenetrable, además de propuestas interactivas para conocer la fauna y flora chaqueña.

Asimismo, el programa del Instituto de Turismo, Sabores del Chaco, y su chef, Emilio Ocampo brindarán momentos de cocina en vivo y degustación durante todos los días. Sabores del Chaco propone un redescubrimiento de la identidad gastronómica regional con platos y bebidas realizados con productos locales, a partir de recetas que dialogan entre la tradición y la vanguardia.

La Feria Internacional de Turismo estará abierta al público general los días sábado 4 y domingo 5, y dedicada exclusivamente a profesionales del sector turístico el lunes 6 y martes 7. La agenda completa está disponible en https://fit.org.ar y en las redes sociales del Instituto de Turismo del Chaco.

Link: https://comunicacion.chaco.gov.ar/turismo/static/n/66771

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here