La Subsecretaría de Gestión Ambiental informó que este programa surge a partir de la ordenanza de residuos para grandes generadores, que está en vigencia desde este año en la ciudad, y se desarrolla gracias al trabajo en conjunto con la Asociación de Hoteles, Bares, Restaurantes, Confiterías y Afines.

En el marco del plan de reordenamiento de residuos sólidos urbanos (RSU), comenzó la recolección diferenciada de residuos secos en emprendimientos gastronómicos.

El proyecto se complementa con otras acciones que se llevan adelante para optimizar la gestión de los residuos, como la recolección diferenciada que se realiza en distintos barrios de la ciudad, la disponibilidad de puntos sustentables y la instalación de composteras comunitarias.

Detalles del programa

Cada local adherido cuenta con un contenedor especial donde debe depositar sus residuos reciclables, que serán recolectados y enviados a la Cooperativa Taller Uno para su posterior clasificación.

Para la aplicación de esta iniciativa, propietarios y personal de los comercios adheridos recibieron un manual con instrucciones y recomendaciones para poder hacer una gestión efectiva y próximamente se concretará un encuentro en el que se ofrecerá capacitación sobre la temática.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here